El Gobierno de Canarias ha alcanzado un principio de acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb) para la cesión de vivienda destinada a alquiler asequible.
Tal y como establece en un principio el acuerdo, que ha sido impulsado por la empresa pública Visocán, Sareb cederá un total de 50 viviendas en los municipios con mayor demanda de alquiler social. El convenio definitivo será firmado formalmente tras la constitución del nuevo ejecutivo regional.
El Convenio contempla que durante un periodo de tiempo determinado, el Gobierno Canario pueda destinar las viviendas de Sareb a familias con necesidades, con una mensualidad que nunca podrá exceder el 30% de sus ingresos.
El convenio se enmarca en la Estrategia para hacer frente a la Pobreza y Exclusión Social al igual que la modificación de la ley de Vivienda, aprobada por el Parlamento canario para evitar el lanzamiento de familias en exclusión.
La cesión será por cuatro años y el Gobierno abonará a Sareb por las viviendas una cantidad que permitirá a esta compañía hacer frente a una parte del coste de mantenimiento que generan las viviendas, fundamentalmente gastos de comunidad e impuestos.