miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter

KALIO by Metrovacesa, el primer wallet inmobiliario para clientes con moneda virtual

• KALIO es un wallet que permite a usuarios con moneda virtual pre-reservar una vivienda de Metrovacesa con USDT (stablecoin)

• KALIO está diseñado para que este perfil de cliente pueda visualizar mediante tokens no fungibles (NFT) la representación digital del estado del proceso de compraventa de la vivienda que han adquirido y les dará acceso a servicios y descuentos exclusivos para su hogar

• Este proyecto, pionero a nivel nacional, ha sido desarrollado para la promotora por Bit2Me, primer exchange reconocido por el Banco de España

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia y más de 150 proyectos en desarrollo a nivel nacional, presenta KALIO, una aplicación de vanguardia que revoluciona la experiencia de cliente en el proceso de compraventa de una vivienda.

KALIO es un wallet diseñado para usuarios con moneda virtual interesados en la compra de una vivienda de Metrovacesa. La aplicación les permite solicitar el pago de la pre-reserva de la vivienda seleccionada con USDT, una stablecoin (moneda virtual estable). Desde KALIO, el cliente puede visualizar el NFT que representa el estado del proceso de compraventa de la vivienda que ha adquirido en Metrovacesa. El NFT está certificado por TrustOS, la plataforma gestionada de blockchain de Telefónica Tech.

El NFT es dinámico y no transferible, y se irá actualizando según avance dicho proceso de compraventa, desde la pre-reserva, reserva, contrato privado de compraventa, hasta la entrega de la vivienda y el cliente podrá acceder a descuentos y servicios exclusivos propios de cada uno de los estados. Entre estos servicios, destacan beneficios de firmas como idealista, IKEA, Qlip y Lateua.

Este proyecto, pionero a nivel nacional, ha sido desarrollado para la promotora por Bit2Me, primer exchange reconocido por el Banco de España. Un Exchange es una plataforma virtual en la cual los inversores realizan intercambios de monedas digitales por dinero fiat o viceversa, así como por otras monedas virtuales. Bit2Me es la principal empresa española en el ecosistema de activos digitales y ya cuenta con un millón de usuarios y más de tres mil empresas. Telefónica, Inveready e Invescorp son parte de su capital.

Carmen Chicharro, directora Comercial, Marketing e Innovación de Metrovacesa, apuntó: “KALIO abre un nuevo canal para clientes con moneda digital y promete revolucionar la forma en que dichos clientes interactúan con la compra y adquisición de inmuebles, brindando una experiencia única y pionera en el sector. La alianza con Bit2Me une dos sectores destinados a encontrarse”.

Cómo funciona KALIO

Para acceder a KALIO, es necesario que los usuarios reciban una invitación de Metrovacesa para descargar la aplicación de los stores de Apple y Google, que se genera tras su solicitud previa y contacto directo con la promotora.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...