jueves, 22 febrero 2024
InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaAelca impulsa la sostenibilidad...

Aelca impulsa la sostenibilidad a través de su campaña Un Planeta Llamado Hogar

  • La compañía anima a la sociedad a descubrir, amar y cuidar el planeta generando un cambio positivo para el medio ambiente, empezando por las decisiones del día a día en el hogar.
  • Esta campaña de concienciación se centra en dos ODS: lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles y garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Aelca, compañía experta en la gestión y comercialización de proyectos de promoción inmobiliaria, así como la gestión y desarrollo de suelo, ha participado en los premios ASPRIMA-SIMA 2023 con la campaña ‘Un Planeta Llamado Hogar’.  El proyecto en favor de la sostenibilidad se ha presentado a la categoría de Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias.

Los Premios ASPRIMA-SIMA 2023, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar el 25 de mayo durante el evento inmobiliario SIMA en IFEMA, son los referentes en España por el reconocimiento de las mejores iniciativas del sector inmobiliario. Aelca ha participado con esta iniciativa de concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad, convencida del impacto que puede generar. Con esta campaña, la firma inmobiliaria anima a descubrir, amar y cuidar el planeta generando un cambio positivo para el medio ambiente, empezando por las decisiones del día a día en el hogar.

Enmarcada en un contexto social en el que el cambio climático está a la orden del día, la campaña nace como una llamada a la sostenibilidad desde el positivismo y los pequeños grandes pasos que empiezan en casa. Desde Aelca, se busca fomentar la capacidad de generar un cambio en los hogares, ya sea a través de la reducción del consumo energético o el reciclaje, y así poder motivar a las personas a elegir un estilo de vida en sintonía con el hogar de todos: el planeta.

- Advertisement -

“Nuestra compañía piensa en un estilo de vida sostenible, esto se refleja en todo el desarrollo del proyecto, desde el diseño hasta la construcción. En nuestro día a día trabajamos en la sostenibilidad a través del reciclaje y de la reducción del consumo energético. No se trata de una moda, sino de mantener un estilo de vida sostenible, de tal modo que todas las personas pueden ser partícipes y aportar su granito de arena desde su hogar.”, explica Marta Furones, directora de servicios de Aelca.

Y como propone la campaña, el cambio empieza dentro de cada pequeño planeta: los hogares. Por ello, desde las promociones gestionadas por Aelca se fomenta la sostenibilidad a partir de su construcción. En ellas se cuenta con calificación energética A, A/A y BB, lo que mantiene un alto ahorro energético para sus residentes y un máximo cuidado al medioambiente a través del bajo consumo energético. De esta manera, la intención de esta campaña es incentivar la reducción del consumo y mejorar las prácticas dentro del hogar.

Los ODS como referencia

Para llevar a cabo el cambio hacia un modelo de vida y un hogar más sostenible, Aelca centra su campaña en dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles (ODS 11) y garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles (ODS 12).

En esta línea, la compañía anima a las personas a volver a enamorarse de los hogares y viviendas en las que residen, que lleven a cabo prácticas sostenibles, que cuiden del planeta desde sus hogares “zero waste” y que contribuyan al cambio desde casa. Con la intención de redescubrir el planeta y cuidarlo como se cuidan los hogares, Aelca incita a llevar a cabo el reciclaje, el ahorro de consumo energético y de agua, la reutilización y la reducción de residuos.

Difusión en redes

Para comunicar el mensaje de la campaña ‘Un Planeta Llamado Hogar’ y asegurarse de que la concienciación sobre el tema tenga el mayor alcance posible, Aelca ha optado por una campaña en redes sociales que, hasta la fecha, ha obtenido más de 4.2 millones de impresiones, más de 26.000 interacciones en todos sus canales y 1.5 millones de reproducciones del vídeo de la campaña.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El presidente de Iberdrola preocupado por la carga impositiva en España, con casi 40 tributos distintos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha expresado su preocupación...

Las SOCIMI se perfilan como la nueva vía para la inversión inmobiliaria en 2024

En un giro hacia la positividad, el mercado inmobiliario español se...

El mercado inmobiliario español se ajusta tras años de auge

El año 2023 se ha convertido en un punto de inflexión...

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...