101 Ventures lanza Wolo para liderar la transformación digital del sector inmobiliario

La startup es un proyecto creado en 2019 en el venture builder y cuenta como socio estratégico a la inmobiliaria Guinot Prunera.

Ha recibido hasta ahora 570.000 euros de 101 Ventures, Guinot Prunera y business angels, entre ellos Avi Meir (Travelperk) y Juan Urdiales y Felipe Navío (Job & Talent).

Wolo es la nueva inmobiliaria que quiere digitalizar el mercado del alquiler de vivienda en España. La compañía ha sido creada por el venture builder 101 Ventures – especializado en crear compañías para la transformación digital de sectores tradicionales – con el apoyo estratégico de la inmobiliaria Guinot Prunera.

Wolo, con sede en Barcelona, está liderada por Oriol Sanleandro, que anteriormente fue Regional Manager de España en Cabify.

La compañía ha recibido hasta el momento una inversión de 570.000 euros. A finales de 2019 arrancó con una inversión inicial de 320.000 euros aportados por 101 Ventures junto con Guinot Prunera y business angels. Ahora, Wolo ha cerrado una nueva inyección de capital de 250.000 euros, aportados por 101 Ventures y por un grupo de business angels de referencia en Europa, entre los que destacan Avi Meir (cofundador y CEO de Travelperk) y Juan Urdiales y Felipe Navío (co-fundadores y co-CEOs de Job & Talent).

Wolo ofrece un servicio integral para el alquiler de viviendas, enfocado a facilitar la comunicación y las gestiones entre el propietario y el inquilino. A través de la plataforma, que es accesible desde cualquier dispositivo, se puede gestionar desde la publicación de anuncios y fotografías hasta la coordinación de visitas, valoración de un inmueble, estudio de tendencias y rendimiento de publicaciones, recomendaciones y consejos sobre cómo alquilar una vivienda. También permite tener un seguimiento online de los pagos, contratos, documentación, seguros, servicios del hogar como luz o agua.

Oriol Sanleandro explica que «la plataforma ofrece un servicio cercano, transparente y sincero a los usuarios que quieren transformar el proceso tradicional de alquilar una vivienda en una experiencia cómoda, que cubre cada paso del alquiler y que se puede gestionar desde cualquier dispositivo».

Rafael García, CEO y socio de 101 Ventures, añade que «la experiencia y el trabajo conjunto de ambos equipos – 101 Ventures y Wolo – ha permitido reforzar y acelerar la construcción y lanzamiento al mercado de la compañía».

Por su parte, Jordi Tomàs, consejero delegado de Guinot Prunera explica que la inmobiliaria tiene «un proyecto muy ambicioso de digitalización para atender las necesidades de nuestros clientes y los retos del mercado, que incluye no solo procesos internos sino aprendizajes y experiencias externas con actores del sector; muchos cambios disruptivos tienen sentido sobre todo externamente con startups».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...