jueves, 30 mayo 2024

Domotys lleva el Internet de las Cosas al sector de la construcción en Construmat

Domotys, el Clúster de la Domótica, Inmótica y Smart Cities de empresas españolas, presentará el espacio dinámico IoT Smart Construction en el Salón Internacional de la Construcción Beyond Building Barcelona-Construmat que se celebrará en la Fira de Barcelona del 19 al 23 de mayo de 2015.

IoT Smart Construction es un espacio conceptual creado para transmitir tanto a visitantes como a profesionales y técnicos del sector las grandes ventajas que el Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas puede aportar a la construcción. Dividido en cuatro zonas representativas de oficina, obra, piso piloto y stands interconectadas con tecnologías IoT, esta área pretende sorprender al visitante con un recorrido guiado en el que se explicará la funcionalidad de las tecnologías integradas en cada una de ellas y las ventajas que el IoT aporta a los diferentes agentes de la cadena de valor de la construcción.

El mundo de objetos inteligentes conectados entre sí creado por Domotys promete causar un efecto sorpresa al espectador con la creación de una nueva realidad física y nuevas formas de vida artificial inspiradas en las ingenierías electrónica y telemática.

- Advertisement -

Con este espacio en el marco de Beyond Building Barcelona-Construmat, encuentro en el que se expondrán todas las novedades sobre innovación, diseño, rehabilitación y mantenimiento del sector, Domotys pretende demostrar el inagotable potencial del Internet de las Cosas, que, según los expertos, tendrá cada vez más impacto en nuestra sociedad y será la base de las ciudades inteligentes del futuro.

Además, el 20 de mayo Domotys dinamizará la jornada “IoT Day – El futuro de los Sistemas de Control en la Construcción” en la que se abordarán los conceptos generales de Internet de las cosas en soluciones verticales para la construcción. Entre los ponentes habrá empresas como CISCO, Telefónica, IDP, Tecnalia, Siemens, Think Big Lab,, Schneider-Electric, Amaisys, etc.

Según apuntan los últimos estudios, en 2018 el Internet de las Cosas será una realidad que alcance a 9.000 millones de dispositivos, tanto para el uso cotidiano de los consumidores como en la vida empresarial. Según el informe Tecnologías Disruptivas de 2013 elaborado por McKinsey Global Institute, la productividad industrial puede crecer entre un 2% y un 5% gracias al Internet de las Cosas. Gracias al bajo coste de esta tecnología y a la amplia demanda de optimización de procesos, este instituto afirma que entre el 80% y el 100% de la manufacturación global usará este tipo de aplicaciones en 2025.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se modera y da un respiro a los hipotecados

Lento, pero seguro, el euríbor mantiene su tendencia a la baja....

5 consejos para crear un hogar mucho más sostenible

La reducción de residuos, el ahorro energético, la optimización de la...

El precio del alquiler de habitaciones sube un 13% en 2024

• Es una de las vías de los jóvenes para independizarse...

El SIL 2024 presentará 176 novedades en exclusiva mundial

· El sector que mueve el mundo se cita, un año...

27 proyectos finalistas a los Premios Arquitectura 2024

• Las propuestas, elegidas por el Jurado entre las 185 seleccionadas...

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan...

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde inicia su primer edificio

Tras obtener la licencia de construcción, OAXIS GLP Park Madrid Villaverde...