jueves, 9 octubre 2025
Newsletter

Arsys presenta el nuevo dominio .casa

Los sectores inmobiliario y de la construcción amplían sus posibilidades para definirse en Internet y también los usuarios de la red que venden o buscan vivienda podrán acceder de manera más directa a toda la oferta y demanda online

Los sectores inmobiliario y de la construcción cuentan, desde esta semana, con el dominio .casa. Con la nueva extensión que Arsys lanza esta semana el sector amplía sus posibilidades para definirse en Internet y utilizar la terminación de dominio más apropiada para sus proyectos web.

Con la nueva terminación .casa, los internautas que buscan vivienda, alquiler para pasar las vacaciones o desean vender su casa también podrán acceder de una manera mucho más intuitiva a toda la oferta y demanda online.

Según Arsys, el mercado inmobiliario está siendo uno de los más activos en el proceso de liberación de nuevos nombres de dominio, iniciado el pasado año. Además del .casa, contamos con varias denominaciones en inglés .house, .property y .properties (propiedad y propiedades), . condos (apartamentos), .rentals (alquileres) y el polivalente .forsale (a la venta). También hay distintas extensiones para localizar la oferta online en los mercados alemán, con .immobilien (propiedad inmobiliaria), y  francés .maison (casa).

Con estas nuevas extensiones, Internet responde al importante peso del sector inmobiliario en la Red, fiel reflejo de su importancia en el mundo real. Sólo en España, el sector de la construcción representa más del 10% del PIB. Esta cifra no es de extrañar teniendo en cuenta la multitud de primeras viviendas que salen al mercado pero, sobre todo, por la cantidad de segundas viviendas que se compran y venden cada año. Con 65 millones de visitantes el pasado año, España es uno de los principales destinos turísticos del mundo y, cada vez más, los turistas recurren a Internet y a los portales inmobiliarios para gestionar online los alquileres o compras de sus segundas residencias o viviendas vacacionales.

Estas  nuevas extensiones se suman a los más de 250 dominios que arsys lanzó a lo largo del año pasado y a los más de 2 millones de nuevos dominios (ngTLD) registrados en todo el mundo, según datos del sector, una cifra que crece a un ritmo del 140% al trimestre. En total, se calcula que ya hay más de 282 millones de dominios registrados, entre extensiones genéricas y territoriales

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Viviendas vacías y falta de confianza en el mercado del alquiler

Casi un 18% de las viviendas en España aptas para el...

Seis riesgos invisibles de las viviendas ineficientes

La eficiencia energética se ha convertido en un eje clave de...

Los API de Catalunya apoyan el acuerdo por la vivienda impulsado por el Govern

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Catalunya han celebrado...

REMAX Confort refuerza la presencia de la red inmobiliaria en Zaragoza

REMAX España amplía su cobertura nacional con la apertura de REMAX...

Estrategias para destacar en climatización con soluciones de GREE

El sector de la climatización vive un escenario marcado por la...