Santiago de Compostela. La campaña de sensibilización a favor del ahorro energético que la Consellería de Economía e Industria de la Junta de Galicia puso en marcha a través del Instituto Energético de Galicia (Inega) con motivo del “Día Mundial de la Eficiencia Energética” y que tiene como elemento estructural el videojuego interactivo del ahorro energético protagonizado por el superhéroe de la eficiencia energética, ‘Super-E’ y la ‘Familia Efi’, está teniendo una buena receptividad entre la ciudadanía.
Así este juego virtual, accesible en medios digitales y redes sociales, además de en las webs de la Xunta, de la Consellería de Economía e Industria y del Inega, con el que se trata de que el usuario construya a través de sencillas pautas, una casa ejemplo de eficiencia energética, ya superó en estos nueve primeros días de funcionamiento las 10.150 visitas.
Del total, 2.868 participantes completaron este juego que tiene como lema ‘Si energía quieres ahorrar por tu casa debes empezar’, lo que le da acceso a participar en un sorteo final de regalos correspondiente la esta campaña, que hará de manera aleatoria la propia aplicación como garantiza de objetividad.
Los regalos, más de un centenar, consistirán en cometas, bicicletas, monopatines, patinetes, bodyboards y cepillos dentales solares y se entregarán en un acto que, presidido por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra Fernández, se desarrollará en Santiago de Compostela el próximo 29 de marzo, y en el que también participará el director del Inega, Eliseo Diéguez García.
La mayor parte de los visitantes de la página http://www.eficiencia.xunta.es/, donde se puede hacer dicho videojuego del ahorro energético hasta el próximo día 25 de marzo (fecha de finalización de la campaña), proceden de Galicia, si bien hubo participantes de 39 países (entre los que se encuentran Italia, Portugal, Holanda, Alemania, Suiza, Uruguay, Finlandia, Argentina, Estados Unidos, México, Francia, Venezuela, Reino Unido o Mozambique) y de 89 ciudades diferentes.
El 55% de las personas que acceden al videojuego lo hacen de manera directa mediante la página web; el 24% corresponden a entradas a través de los periódicos electrónicos; el 15% contacta a través de redes sociales y el 6% por medio de las páginas de la Xunta de Galicia, de la Consellería de Economía e Industria y del Instituto Energético de Galicia.