La plataforma Travel Open Apps revolucionará la comercialización del turismo valenciano

Madrid. En su primer día de la trigésimo primera edición de Fitur, la titular de la Consejeria de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, ha presentado un proyecto innovador que revolucionará la comercialización del producto turístico valenciano, la plataforma Travel Open Apps.

Conscientes del cambio en la comercialización de los servicios turísticos, como consecuencia de Internet, «se exige respuestas innovadoras por parte de las empresas y los destinos turísticos, que aporten un papel proactivo entre ambos», según Juste. Y este ha sido uno de los fundamentos de esta iniciativa, contemplada como no, en el Plan Operativo y el Plan de Marketing 2011, impulsados por la propia Conselleria.

«Se trata de una plataforma online que incluye a todos los agentes del sector, pasando por toda la oferta de alojamiento, agencias de viaje, restauración, oferta complementaria y transporte», ha detallado la Consellera. «Una solución que otorga una ventaja competitiva a nuestras empresas y destinos para la comercialización y para la creación de nuevos productos, posicionamiento online, el marketing relacional y la fidelización de la demanda o business inteligence».

Una herramienta tecnológica de carácter diferencial

Evidentemente, el Travel Open Apps nace como una herramienta tecnológica y diferente, que marcará un antes y un después en la comercialización turística.

Según ha informado la Consellera, «el servicio ofrecido no tiene coste para el sector durante los dos primeros años, la plataforma estará operativa en pocos meses y además, a través del Travel Open Apps Store las empresas tecnológicas podrán crear y distribuir aplicaciones con nuevas funcionalidades para el sector turístico».

Por último, Juste ha destacado que con la inminente celebración de TCV en febrero se pone ya en marcha la fase de implantación de la plataforma. Además en abril, se activará para el sector hotelero y resto de alojamiento; en junio se extenderá a las agencias de viaje y en octubre se integrarán el resto de subsectores: restauración, oferta complementaria y destinos».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

El mercado residencial combina dificultades para la primera compra y auge del lujo

El mercado de la vivienda en España reúne compradores con necesidades...

La defensa y la inversión china impulsan la demanda de naves en España

La expansión de la industria europea de defensa y la implantación...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...

Valdecarros subasta seis parcelas para 380 viviendas de alquiler asequible

Valdecarros pondrá a subasta seis nuevos suelos susceptibles de destinarse a...

La nuda propiedad gana peso como opción para disfrutar del patrimonio en vida

La decisión de conservar la vivienda para dejarla en herencia está...