viernes, 10 octubre 2025
Newsletter

Zazume crea un servicio innovador para generar liquidez al propietario en 48 horas

● La fintech inmobiliaria adelanta hasta 3 años de alquiler, con el objetivo de acelerar la compra de nuevas propiedades, realizar una reforma, entre otras

● El servicio se ofrece mediante un contrato de cesión de rentas, con un coste del 7,5% por año adelantado, además de la contratación de la garantía de impago

● Desde el inicio de este año, la compañía ha adelantado casi un millón de euros en rentas, con la previsión de adelantar a sus propietarios hasta los tres millones de euros en 2024

● La empresa ofrece este servicio de manera directa pero también a los clientes de sus partners inmobiliarios

Zazume, la fintech inmobiliaria que a través de su plataforma tecnológica ya ofrece a los pequeños propietarios una garantía de alquiler además de financiación, continúa innovando y lanza un servicio nuevo para generar liquidez. La empresa permite adelantar entre 6 y 36 meses el alquiler de sus viviendas. De esta forma, los propietarios disponen de liquidez en un plazo de 48 horas con el objetivo de ayudarles a cubrir necesidades financieras inmediatas, como la posibilidad de acelerar la compra de nuevas viviendas, realizar una reforma, pagar impuesto de herencia, invertir en diferentes proyectos, entre otros.

Este servicio, conocido en otros países como Australia o EEUU, seofrece mediante un contrato de cesión de rentas. Para ello, se aplica un coste de adelanto de rentas del 12%, por cada año adelantado, que incluye un 7,5% por el adelanto, además de la contratación de la garantía de impago de un 4,5%. Al no ser un préstamo tradicional, esta modalidad no se registra en el CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) y de esta manera es complementario con otros tipos de financiación bancaria.

“En Zazume, estamos revolucionando la forma en que los propietarios gestionan su patrimonio inmobiliario. Nuestro servicio de adelanto de rentas les brinda una liquidez inmediata y flexible, permitiéndoles aprovechar nuevas oportunidades de inversión o cubrir necesidades financieras de forma rápida y sencilla. Al eliminar la burocracia asociada a los préstamos tradicionales, agilizamos los procesos y damos el control sobre sus finanzas a los propietarios”, asegura Jeroen Merchiers, Cofundador de Zazume,

Desde el inicio de 2024, Zazume ha adelantado alrededor de un millón de euros en rentas y prevé adelantar hasta un total de 3 millones de euros antes de acabar el año. La empresa no solo ofrece este servicio a sus propietarios de forma directa sino también a los clientes de empresas colaboradores como Solvia, IAD y Prophero.

Revolución del alquiler con su plataforma tecnológica

Gracias a su plataforma tecnológica, la empresa digitaliza por completo todo el proceso de alquiler de media y larga estancia, ofreciendo un servicio más eficiente, transparente y seguro a propietarios e inquilinos.

A diferencia de las agencias tradicionales, Zazume utiliza la tecnología para proporcionar información en tiempo real sobre el estado de cada propiedad. Así, los propietarios pueden conocer al instante si se ha producido algún retraso en el pago del alquiler o cualquier otro tipo de incidencia. Asimismo, la plataforma facilita la gestión de reparaciones y reformas, asumiendo Zazume los gastos iniciales y ofreciendo opciones de financiación personalizadas a los propietarios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nuevo ciclo inversor en hospitality con capital nacional y visión Value Add

El mercado hotelero español entra en una etapa de madurez y...

Viviendas vacías y falta de confianza en el mercado del alquiler

Casi un 18% de las viviendas en España aptas para el...

Seis riesgos invisibles de las viviendas ineficientes

La eficiencia energética se ha convertido en un eje clave de...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...

Los API de Catalunya apoyan el acuerdo por la vivienda impulsado por el Govern

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Catalunya han celebrado...

REMAX Confort refuerza la presencia de la red inmobiliaria en Zaragoza

REMAX España amplía su cobertura nacional con la apertura de REMAX...