domingo, 14 julio 2024

El 80% de los expedientes tramitados en el servicio de mediación hipotecaria de Navarra terminaron con acuerdo

El 80% de los expedientes tramitados en el servicio de mediación hipotecaria que gestiona el Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra han sido cerrados con un acuerdo entre las partes. Concretamente, este servicio ha mediado desde que entró en funcionamiento en 136 casos y en 110 de ellos ha sido posible alcanzar un acuerdo entre las entidades financieras y los ciudadanos que no podían afrontar el pago de su hipoteca.

Así lo ha expuesto el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Navarra con el objeto de presentar el balance de las actuaciones realizadas durante el año pasado por el Servicio de Consumo y Arbitraje. Junto a Oto ha comparecido el director de este Servicio, César López.

El servicio de mediación hipotecaria se puso en marcha en el mes de octubre de 2012 con el objetivo de atender a aquellos ciudadanos que no puedan afrontar el pago de la hipoteca de su vivienda habitual por causas no imputables directamente a la unidad familiar. De este modo, el Gobierno de Navarra intercede ante las entidades financieras para intentar conseguir las mejores condiciones posibles en la liquidación de la deuda contraída por los afectados.

- Advertisement -

Hasta esta semana, según los datos presentados por el director general de Política Social y Consumo, este servicio ha recibido 637 solicitudes de mediación a través de los teléfonos 848 426 900 y 902 165 170. Estas peticiones se han concretado en 587 citas programadas en las oficinas del Servicio de Consumo y Arbitraje con las personas afectadas.

De ellas han surgido 316 expedientes, de los que ya se han cerrado 211. Del total de casos concluidos, el Gobierno de Navarra ha podido mediar en 136 de ellos, el resto han terminado porque una de las dos partes ha desistido de este procedimiento.

El servicio de mediación hipotecaria es gratuito y está dirigido a aquellos ciudadanos que no pueden afrontar el pago de la hipoteca de su vivienda habitual por causas no imputables directamente a la propia unidad familiar.

En primer lugar, los ciudadanos interesados deben solicitar una cita a través de los teléfonos 848 426 900 y 902 165 170. Posteriormente, los técnicos del Servicio de Consumo y Arbitraje abordan su situación económica y le proponen posibles alternativas para saldar la deuda. Asimismo, también le pueden acompañar para buscar y negociar una solución concreta y adecuada como, por ejemplo, la refinanciación del crédito hipotecario, la dación en pago, una quita de la deuda o la posibilidad de un alquiler.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...