sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Fuertes incrementos en los precios de las hipotecas

Madrid. Durante este primer mes del año, numerosos bancos y cajas han encarecido sus préstamos hipotecarios.

Para afrontar los incrementos que han realizado en los tipos de interés durante la guerra de depósitos y además, para compensar la caída de los márgenes producida por el aumento de la mora y el descenso del negocio bancario, la banca se ve obligada a subir los tipos de interés de los préstamos.

En noviembre de 2010, el último dato disponible del Banco de España, el interés medio de los créditos hipotecarios para la compra de vivienda, se ha situado en el 2,79%, un valor que no se alcanzaba desde septiembre de 2009.

Uno de los cambios más recientes lo ha protagonizado Bankinter, que esta semana ha subido desde el 2,55% hasta el 3,00% el tipo de interés inicial de sus hipotecas.

Otros bancos y cajas que han hecho modificaciones en sus préstamos hipotecarios en el mismo sentido durante este mes son las siguientes:

– SabadellAtlántico ha encarecido la Hipoteca Bonificada desde el euribor +0,60% hasta el euribor+0,90%.

– BBVA ahora cobra un euribor +0,89% en su hipoteca «Haz tu hipoteca con BBVA», antes cobraba un 0,79% por encima del índice.

-Bancopopular-e ha subido el precio de la Hipoteca Premium desde el euribr +0,39% hasta un euribor+0,69%.

Todos estos datos contrastan con la reducción que ha hecho Unnim en el precio de la hipoteca que financia viviendas de su portal. La entidad en un intento de reducir el número de viviendas de su stock inmobiliario, ha rebajado un 0,50% el diferencial de la Hipoteca Low Cost.

Son muchas las entidades que cuentan en sus balances con un número elevado de activos inmobiliarios y este año, con el aumento del número de provisiones que deberán realizar sus margenes mermarán aún más. Es más que previsible un aumento continuado del precio al que dejan dinero y un endurecimiento de los criterios de concesión: obtener dinero para adquirir una vivienda será más caro y más difícil en este 2011.

Más información en Bankimia, comparador de hipotecas

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...