Municipios canarios ahorran en un año el consumo energético de 1.350 viviendas

Gracias a las subvenciones destinadas a desarrollar 156 proyectos de ahorro y eficiencia energético promovidos por los municipios canarios, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo insular contribuirá a que los municipios canarios ahorren en energía 4.870.885 kWh al año, el equivalente al consumo de 1.353 viviendas.

La puesta en marcha de estas medidas contribuirá a reducir cada año en algo más de 496.000 euros el coste energético de las corporaciones locales.

El presupuesto destinado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a la convocatoria de estas subvenciones asciende a 3,5 millones de euros, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con los que se financian proyectos de ahorro energético en un total de 54 municipios, de los que 21 corresponden a Tenerife; 13 a Gran Canaria, 7 a La Palma; 5 a La Gomera; 4 a Lanzarote y otros 4 a Fuerteventura.

El objeto de estas ayudas es facilitar la aplicación de medidas de ahorro energético en las instalaciones o edificios propiedad de las corporaciones locales, como puede ser el cambio de luminarias o de equipos de climatización, e impulsar el desarrollo de auditorías energéticas.

La subvención concedida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, cubre hasta un 50% del coste de las auditorías energéticas que se realicen en instalaciones o edificios dependientes o propiedad de los ayuntamientos (hasta un máximo de 25.000 euros por proyecto) y hasta un 60% del importe de las obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público de los municipios que fomenten el ahorro energético, con un máximo de 80.000 euros por proyecto.

El objetivo prioritario de esta línea de ayudas es avanzar en el desarrollo de un nuevo modelo energético en Canarias, menos contaminante, más sostenible y que permita reducir la dependencia energética de las islas.

Los 156 proyectos de las corporaciones locales que se van a subvencionar este año permitirán reducir en 3950 toneladas, el dióxido de carbono que cada año se emite a la atmósfera.

La convocatoria cubre hasta un 50% del coste de las auditorías energéticas que se realicen en instalaciones o edificios dependientes o propiedad de los ayuntamientos (hasta un máximo de 25.000 euros por proyecto) y hasta un 60% del importe de las obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público de los municipios que fomenten el ahorro energético, con un máximo de 80.000 euros por proyecto. La lista de proyectos beneficiarios se ha realizado siguiendo los criterios de selección y baremo establecidos en las bases de la convocatoria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...