jueves, 13 junio 2024

Industria aporta 168 millones para mejorar proyectos de eficiencia energética y ahorro

Esta semana, los que estamos entregados al sector de la arquitectura estamos de enhorabuena. Un nuevo plan de ayuda para proyectos de eficiencia energética y ahorro en diferentes sectores acaba de ver la luz. En concreto, se procederá al apoyo de cuatro líneas de actuación: rehabilitación energética de edificios, transporte, PYME y destacada empresa del campo industrial e iluminado exterior.

Los ahorros esperados por estos programas equivaldrán al consumo anual de más de ciento cincuenta mil familias y evitarán la emisión anual a la atmósfera, según predicciones,  de cuatrocientos cuarenta mil toneladas de CO2.

Los programas de ayudas directas y de apoyo a la financiación aprobados se engloban  el marco del Plan Nacional de Acción de Eficacia Energética (2014 / 2020) y dejarán a España cumplir con los objetivos de ahorro que debe de cumplir ante la Directiva Europea (Directiva 2012/27/UE). 

- Advertisement -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR),  canalizará las ayudas a través  del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE – Organismo que administrará las ayudas directas y de apoyo a la financiación), destinando un presupuesto de ciento sesenta y ocho millones de euros provenientes del Fondo Nacional de Eficacia Energética y de los Presupuestos Generales del Estado,  para realizar en dos mil quince las cuatro líneas de actuación que se centran en la mejorar del desarrollo sostenible y eficiente  de los siguientes puntos clave:

Línea de actuación en Rehabilitación Energética de Edificios (Programa PAREER-CRECE)

Modificación del presente Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (Programa PAREER) para acrecentar su presupuesto y ampliar el alcance del mismo a todos las construcciones, cualquiera que sea su empleo, de forma que se transforme en un motor de nuevas actuaciones integrales de mejora de la eficacia energética a través de reformas de la envolvente térmica y de las instalaciones consumidoras de energía, tal como por el empleo de tecnologías renovables térmicas. 

Transporte

Programa de ayudas (entrega dineraria sin contraprestación) dirigido a las compañías para actuaciones de cambio modal y empleo más eficaz de los medios de transporte, en el que resultarán seleccionables la implantación de planes de transporte al trabajo en empresas, la mejora de la gestión y administración de las flotas de mercancías, pasajeros y la impartición de cursos de conducción eficaz para automóviles industriales y comerciales, con un presupuesto de ocho millones de euros.

PYME y Gran Empresa del ámbito industrial

Programa de ayudas (entrega dineraria sin contraprestación) para facilitar la adopción de medidas de ahorro energético en las PYME y grandes empresas del campo industrial, en el que resultarán seleccionables todas y cada una aquellas actuaciones que conduzcan a una mejora de la eficacia energética a través de la substitución de tecnologías y procesos, así como la implantación de sistemas de administración energética, con un presupuesto de cuarenta y nueve millones de euros.

Iluminado exterior

Programa de financiación en la modalidad de préstamo retornable sin interés, para facilitar a los Ayuntamientos la renovación del iluminado exterior, con un presupuesto de treinta y seis millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

800 profesionales inmobiliarios se darán cita en Inmociónate

• Los próximos 20 y 21 de junio Valencia acogerá el...

Minieólica para la autosuficiencia energética empresarial

● Según los expertos de MINT, centro especializado en formación industrial,...

Subir el impuesto de sucesiones para no perder fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda ha planteado una impopular medida para incrementar...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...

Inversión de 200 millones en el Plan de empleo joven de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha...