InicioConstrucción y ServiciosEficiencia EnergéticaLa certificación energética ante...

La certificación energética ante el nuevo DB-HE

Recordamos a nuestros lectores que el pasado 13 de Marzo del 2014 entraba en aplicación las nuevas exigencias requeridas en el  Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE que fue aprobado el pasado septiembre del 2013, en concreto;  Al consumo de energía primaria o renovables y exigencias explícitas en la demanda energética  que afectan de forma directa al proceso de certificación energética.

Ante esta situación y para esclarecer tanto la forma de actuar de los técnicos certificadores como las herramientas a utilizar ante un certificado energético desde el IDAE se ha procedido a la emisión de una Nota Informativa (AQUÍ).

Para ponernos en situación nombramos los puntos clave:

  • Ante la necesidad de la adaptación de las herramientas a utilizar en el proceso de certificación, se abre un periodo de prórroga de nueve 9 meses -desde 13 de Marzo de 2014- donde coexistirán  las "herramientas antiguas" con la legislación vigente hasta la adecuación al nuevo DB-HE en el ámbito de la certificación energética de edificios.
  • Los técnicos certificadores deberán seguir el esquema del punto 3 de la Nota Informativa emitida por el IDEA para el proceso de certificación, según caso: Inmuebles nuevos o inmuebles existentes.
  • Implementación de una nueva herramienta que deberá unir el LIDER y CALENER. Llamada "Herramienta unificada Lider-Calener".

Debemos de ser conscientes que en la actualidad coexitiran dos vías, una será la legislación actual y vigente, y por otra los programas o herramientas de certificación que seguiran operando con los valores que marca el DB-HE del año 2006.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...