viernes, 6 junio 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosEficiencia EnergéticaLa certificación energética ante...

La certificación energética ante el nuevo DB-HE

Recordamos a nuestros lectores que el pasado 13 de Marzo del 2014 entraba en aplicación las nuevas exigencias requeridas en el  Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE que fue aprobado el pasado septiembre del 2013, en concreto;  Al consumo de energía primaria o renovables y exigencias explícitas en la demanda energética  que afectan de forma directa al proceso de certificación energética.

Ante esta situación y para esclarecer tanto la forma de actuar de los técnicos certificadores como las herramientas a utilizar ante un certificado energético desde el IDAE se ha procedido a la emisión de una Nota Informativa (AQUÍ).

Para ponernos en situación nombramos los puntos clave:

  • Ante la necesidad de la adaptación de las herramientas a utilizar en el proceso de certificación, se abre un periodo de prórroga de nueve 9 meses -desde 13 de Marzo de 2014- donde coexistirán  las "herramientas antiguas" con la legislación vigente hasta la adecuación al nuevo DB-HE en el ámbito de la certificación energética de edificios.
  • Los técnicos certificadores deberán seguir el esquema del punto 3 de la Nota Informativa emitida por el IDEA para el proceso de certificación, según caso: Inmuebles nuevos o inmuebles existentes.
  • Implementación de una nueva herramienta que deberá unir el LIDER y CALENER. Llamada "Herramienta unificada Lider-Calener".

Debemos de ser conscientes que en la actualidad coexitiran dos vías, una será la legislación actual y vigente, y por otra los programas o herramientas de certificación que seguiran operando con los valores que marca el DB-HE del año 2006.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El perfil del propietario con vivienda vacía en España

El número de viviendas vacías sigue creciendo en España, con un...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...