Colonial confía de nuevo a Mace la certificación BREEAM de 29 edificios

Colonial, dentro de su compromiso con el medio ambiente, ha decidido confiar de nuevo en Mace para certificar BREEAM EN Uso, 29 edificios de su portfolio de los que 28 se han certificado en Parte 2 y 1 en Parte 1. Así mismo, durante el primer semestre del presente año, se certificarán otros 11 edificios en Parte 1. De este modo, Colonial cumplirá con el objetivo marcado de que todos sus edificios queden certificados lo antes posible, al menos, en una de las dos partes. Paralelamente comenzará las renovaciones de los edificios ya certificados hasta la fecha.

La certificación BREEAM En-Uso parte 1 valora elementos inherentes al edificio como envolvente, instalaciones, elementos constructivos, ubicación, etc.; la parte 2 valora la gestión del edificio en cuanto a políticas, procedimientos, y prácticas de gestión relacionadas con su operación y funcionamiento, consumo e impacto ambiental.

En la Parte 2 de BREEAM En-uso, evaluada por Mace en 2017, se ha valorado la redacción por parte de Colonial de una política ambiental cubriendo todas las categorías del esquema (Energía, Agua, Materiales, Salud y Bienestar, Uso del suelo y Ecología, Contaminación, y Gestión), y en línea con los aspectos medioambientales de la Responsabilidad Social Corporativa con la que ya contaba el grupo inmobiliario. Una política corporativa pero implementada en la práctica a nivel de cada edificio.
En paralelo al ambicioso plan de certificación sostenible, Colonial está trabajando tenazmente para incorporar otros criterios ambientales en la operación y mantenimiento de sus edificios.

De los 50 edificios ya certificados hasta el momento, y los 11 que se certificarán durante el presente año, 28 quedarán certificados con Parte 1 y Parte 2, y 5 sólo con Parte 1.

Mace colaborará para cumplir con el objetivo de Colonial a medio plazo para tener certificados todos sus edificios en Parte 1 con Muy Bueno, y en Parte 2 con Excelente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...