viernes, 1 marzo 2024
InicioConstrucción y ServiciosServicios Auxiliaresthyssenkrupp Elevadores pone en...

thyssenkrupp Elevadores pone en marcha la campaña de sensibilización Up & Down

En muchas ocasiones no somos conscientes en nuestra vida cotidiana de la importancia de la seguridad frente a los peligros y los riesgos que entraña un uso inadecuado de ascensores y escaleras mecánicas como elementos de transporte de personas. Es importante conocer las correctas normas de uso y sensibilizar a los usuarios desde edades tempranas para garantizar una buena práctica de estos elementos mecánicos que facilitan la movilidad de las personas en diferentes localizaciones y entornos. Los accidentes causados por el uso indebido de estos mecanismos, como sentarse en los escalones, poner los pies en los rodapiés de las escaleras, ir viendo el móvil u otros dispositivos electrónicos o el incorrecto transporte de carros de bebé son una realidad y el incumplimiento de las normas básicas de seguridad pueden tener serias consecuencias.

Con el objetivo de mejorar el aprendizaje de comportamientos seguros, thyssenkrupp Elevadores está elaborando, junto con varios centros comerciales en diferentes ciudades españolas, un taller de seguridad con el fin de sensibilizar a los padres y educar a los niños para el uso adecuado de ascensores y escaleras mecánicas. Esta iniciativa, dirigida a niños entre 6 y 12 años, tiene como objetivo transformar un pequeño viaje en una situación de seguridad, a modo de taller y por medio del juego «Up & Down», en el que, con la ayuda de un tablero, los participantes tendrán que contestar correctamente a las preguntas planteadas sobre temas de seguridad y el uso adecuado de los equipos mencionados a través de los diferentes niveles.

El primero de estos talleres se celebra en Aragón, en el Centro Comercial Augusta de Zaragoza, y durante tres días, a partir del 6 de mayo, se desarrollarán distintas acciones lúdicas. Al finalizar las actividades se invitará a las familias a visitar una escalera mecánica o ascensor del centro comercial para aplicar las normas de seguridad que acaban de aprender.

- Advertisement -

Estos talleres, promovidos por thyssenkrupp, responden a la necesidad de satisfacer las demandas de movilidad de las personas como el reto actual al que se enfrenta la industria del ascensor. La iniciativa, que ya ha tenido muy buena acogida en Portugal, se pone en marcha ahora en España y pretende expandirse a otras localizaciones a nivel internacional con el objetivo de influir en los comportamientos seguros de las futuras generaciones. La seguridad es una de las máximas prioridades de thyssenkrupp. La urbanización es una tendencia global en auge y, en este contexto, es fundamental la labor de prevención e información para que los usuarios potenciales conozcan cómo utilizar correctamente y de manera segura los ascensores y escaleras mecánicas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS