Ahorrar un 70% en el consumo eléctrico es posible gracias a la modernización del ascensor

La ONU estableció 2015 como el año internacional de la luz con el fin de concienciar a la sociedad del papel crucial de esta fuente de energía. Por este motivo, Otis -compañía líder del sector del transporte vertical en el mundo- quiere transmitir la importancia de adoptar las medidas necesarias para hacer un correcto uso de este bien.

Muchos edificios siguen manteniendo las instalaciones eléctricas de cuando se construyeron, y entre ellas las de los ascensores. Desde la compañía indican que «reformar los ascensores para que cuenten con las últimas innovaciones tecnológicas no solo es clave a la hora de reducir el consumo eléctrico, sino fundamental para garantizar los más altos niveles de seguridad y comodidad en cada uno de sus viajes».

Y es que la mera sustitución de los componentes obsoletos por unos más modernos puede llegar a traducirse en un ahorro en el consumo eléctrico de hasta un 70%. Esto implica que, además de ganar en eficiencia energética y disponer de ascensores más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, las comunidades de vecinos lograrán una disminución notable de los gastos asumidos por elementos comunes de su edificio.

Por ejemplo, sustituir un motor convencional con engranajes por otro de última generación supone un ahorro en el consumo de más del 50%. Además no necesita cuarto de máquinas, con lo que se libera espacio en el edificio para otros usos.

Un gesto tan sencillo como sustituir en los ascensores antiguos los fluorescentes por luces de LED permite aumentar la vida útil de los elementos de iluminación y ahorrar en potencia consumida. Si además se instala el apagado automático de la luz cuando la cabina no está en funcionamiento, el ahorro puede ascender hasta el 80%, unos 400 kWh al año.

Además, las obras para modernizar los ascensores son mucho menos invasivas de lo que en un primer momento se pudiera pensar. Se sustituyen solamente aquellos elementos que han quedado obsoletos, no la totalidad de la cabina y el cableado eléctrico. Por ello, las incomodidades para las comunidades de vecinos son muy reducidas, puesto que el tiempo de la reforma es mucho menor.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...