InicioConstrucción y ServiciosServicios AuxiliaresTecnifuego-Aespi organiza una jornada...

Tecnifuego-Aespi organiza una jornada técnica sobre la seguridad contra incendios

Gerona. Tenifuego-Aespi  ha programado una nueva edición del ‘Dia del Fuego’ en Gerona. Así, el próximo 20 de octubre se va a celebrar en el Auditorio del Palacio de Congresos de Gerona este encuentro profesional que incluye una jornada técnica sobre la actualidad de la seguridad contra incendios y la sensibilización, inspección y control de la seguridad contra incendios en Cataluña. La presentación correrá a cargo de Carles Puigdemont, alcalde de Gerona; Anna Martín, subdirectora general operativa de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos; y Rafael Sarasola, presidente de Tecnifuego-Aespi.

A continuación se tratará  la “Situación actual de la protección activa contra incendios”, por Carlos Pérez (Tecnifuego-Aespi); y “Situación actual de la protección pasiva contra incendio”, por Ramón San Miguel (Tecnifuego-Aespi).

El programa incluye además una mesa de debate donde un grupo de expertos ofrecerá su punto de vista sobre “Sensibilización, inspección y control en la seguridad contra incendios”. Los participantes son Joaquim Velayos (Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Gerona); Josep Sallen (Jefe de Sección de Seguridad Industrial – Servicios Territoriales Gerona); Jordi Torres (Jefe del Depertamento de Actividades del Ayuntamiento de Gerona); Enric Cano (Jefe de Emergencias de Gerona); Joan Gutiérrez (Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Gerona); David Codinach (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña); y Anna Ferrer (Colegio de Arquitectos Técnicos).

Colaboran SICUR-IFEMA y APPLUS. Patrocinan: Colt, Cottés, Emte, Euroquímica, Grupo Eivar, Ingnifugacions Generals, Materials, S.A, Notifier by Honeywell, Planas Distribucións, Promat y Rockwool.

El ‘Dia del Fuego’, evento organizado por Tecnifuego-Aespi por primera vez en Barcelona hace seis años, es un acontecimiento ya clásico en el sector por la excelencia de los ponentes, por la calidad, actualidad y novedad de las ponencias; por la gran afluencia de profesionales a la jornada y por la relevancia institucional del acto.

Por ello, se ha decidido llevar esta jornada técnica e institucional a diferentes ciudades y comunidades autónomas. Esta jornada actúa como termómetro de la protección contra incendios a nivel nacional y autonómico, y tiene sumo interés sectorial por el análisis que se realiza de la actualidad normativa y tecnológica, que afecta tanto a las empresas, como a las administraciones y los usuarios, unidos en un mismo espacio con un objetivo común: salvar vidas y bienes.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...