InicioEconomía y NegociosFerias y EventosXII Encuentro Sectorial de...

XII Encuentro Sectorial de Project Management dedicado a la Gestión de riesgos y los fondos de inversión

Madrid. La empresa Integral ha recibido el Premio Project 2010, durante la celebración del XII Encuentro Sectorial de Project Management, dedicado a la Gestión de riesgos (risk management) y los fondos de inversión en el panorama económico español. Este premio valora la continua aportación de la empresa presidida por Jordi Seguró, y el impulso que ha dado al sector del Project Management desde su creación en  1961.

La jornada, organizada por Cesine Grupo Editorial, editora de la revista Metros2, a la que acudieron un centenar de profesionales del mundo del Project Management y de los principales fondos de inversión, estuvo dividida en dos sesiones.

En la primera sesión, moderada por Antonio Carballo, socio director de Vesta Asset Management, participaron el propio Jordi Seguró, Emilio Gardeta, director ejecutivo de Bovis Lend Lease, que habló sobre “Servicios de construcción a riesgo”; Joaquín Linares, responsable de Research & Investment Estrategies de ING Real Estate Investment, con la ponencia “La gestión de riesgos en el Real Estate”; Patricio Alañón, subdirector de Inteinco, “La gestión de las licencias de actividad y el papel del PM en la asistencia técnica”; y Miguel Tapia, director de Control y Gestión Corporativa de Gerens Hill International, “¿Qué aporta la gestión de riesgos a un proyecto de inversión?”

Las conclusiones fueron que cada vez es más importante del Project Manager para una correcta gestión de los riesgos, siendo la tendencia de un sector que aporta valor añadido a cualquier proyecto en el que participe.

En la segunda sesión, moderada por Felipe Fernández Espejel, socio-director técnico de Galow, intervinieron Carlos Armero Arnedo, director general de MACE, con la ponencia “El project manager; un valor frente al riesgo”, Eduardo Penón Molins, director de operaciones de Integral, que habló sobre “La gestión de riesgos en contratos promovidos por la administración”, Ernesto Fernández, director de Operaciones de Gleeds Ibérica, “El project management en las actuaciones de rehabilitación”; Alfredo Bargues, director comercial de Biodit, Sistemas sostenibles en la rehabilitación,e Iñigo Corres, socio director de ADDMEET, Gestión de riesgos en proyectos y viabilidad desde el punto de vista de los fondos.

La jornada fue patrocinada por Bovis Lend Lease, Gerens Hill, Integral, Oproler, Inteinco, y Biodit.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Los españoles en el extranjero ganan bienestar y pierden equilibrio emocional

La movilidad internacional sigue transformando la forma en que muchas personas...

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...