viernes, 19 diciembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosEl Centro Tecnológico Palmas...

El Centro Tecnológico Palmas Altas en Sevilla recibe dos premios a la excelencia arquitectónica y el desarrollo sostenible

Sevilla. El pasado 20 de mayo el Centro Tecnológico Palmas Altas (CPA) fue galardonado con el premio a la excelencia arquitectónica por parte del Royal Institute of British Architects (RIBA), el equivalente al Consejo de Arquitectos británico. En la edición 2010 participaron 102 proyectos del Reino Unido y resto de Europa.

Diseñado por el equipo de arquitectos de Rogers Stirk Harbour y Vidal y Asociados, y desarrollado por Arup  en ingeniería de estructuras, instalaciones contra incendios y fachadas, el proyecto constituye la nueva sede corporativa de la multinacional Abengoa en Sevilla. Se trata del primer complejo tecnológico empresarial de iniciativa privada realizado en Andalucía.

A este nuevo premio se suma el otorgado unos meses atrás por el American of Institute of Architects (AIA) del Reino Unido, que en este caso fue concedido a la excelencia medioambiental. El Centro Tecnológico Palmas Altas (CPA) recibió la máxima distinción como edificio Green Building en la categoría de “Edificios de Oficinas”. Los jueces elogiaron el detalle, la estrategia de sostenibilidad y calidad de espacio al aire libre en un edificio de oficinas diseñado y construido dentro de un ajustado calendario y presupuesto.

El parque empresarial Palmas Altas ha sido concebido para respetar los valores defendidos por Abengoa, como la construcción sostenible y el uso de tecnologías medioambientales económicamente competitivas para reducir el consumo energético. El conjunto fue completado a mediados de 2009, y desde el principio de 2010 está prestando uso a un creciente número de trabajadores de Abengoa y de otras empresas tecnológicas andaluzas. El CPA ha logrado la pre-certificación LEED platino al Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). En estos momentos se está en proceso de obtener la certificación definitiva, que sería la primera otorgada a un edificio de oficinas en España.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...