viernes, 30 enero 2026
Newsletter

Svea Solar inaugura su espacio en Casa Decor

La empresa referente en Europa, se convierte en la primera de paneles solares con espacio propio en esta cita ineludible para los amantes de la decoración y el diseño.

SVEA SOLAR, la empresa referente de energía solar, ha apostado por participar con un espacio propio en esta edición. El objetivo es vivir una experiencia sensorial a través de la fusión entre el Sol, un elemento fundamental para la creación del mundo, y la tecnología más puntera.

Casa Decor, el espacio que aloja las últimas novedades en interiorismo, diseño y tecnología en el sector del hábitat ha inaugurado su 58ª edición, y permanecerá abierto hasta el 28 de mayo.

El evento se celebra desde 1992 en Madrid, creando experiencias únicas e irrepetibles, tanto por la singularidad del edificio como por los proyectos que se presentan cada año. En esta edición, se ha querido ensalzar el lujo y; para ello, han elegido una de las localizaciones más icónicas de la capital: Serrano 92.

La marca de paneles solares sueca es un agente clave en la lucha contra el cambio climático a través de la conexión entre la fiabilidad y calidad de una empresa sueca y la potencia del sol español. Apuesta por formar un mundo donde todos podamos ser autosuficientes a través de la energía que nuestro Sol nos da: limpia e ilimitada.
Su presencia en Casa Decor nos conduce a un ecosistema en el que, a través de recursos naturales y reciclados, hace valorar la importancia de la esencia, en definitiva, nuestros orígenes. El visitante podrá conocer la oferta de placas solares, cargadores de coche y baterías de recarga; así como concienciarse a través de un espectáculo didáctico acerca de la cantidad de horas de sol y por tanto de energía, que se desaprovechan en España. Ya que, nuestro país es uno de los lugares con más hora de luz, alcanzando más de 2400 horas en un año.

Svea Solar a través de este espacio invita a adentrarse en este especio creado de la mano de la arquitecta Marta Sánchez Zornoza que junto a su equipo ha logrado representar la energía que desprenden las placas solares a través de la combinación de luces y texturas. Así mismo se ha colaborado con Nagami Design, empresa española de paramento impreso en 3D.

Con su presencia en España, SVEA SOLAR busca democratizar la energía para que sea accesible para todos. De esta manera ofrece la posibilidad de leasing, es decir el alquiler desde 48€/mes, de energía verde. En tan solo 6 años se rentabiliza la inversión.

Henry Friberg, nuevo Managing Director

henry friberg como nuevo managing director
Henry Friberg, nuevo Managing Director

En esta nueva etapa, Svea Solar está poniendo especial hincapié en alcanzar diferentes objetivos en el terreno español. La democratización de sus productos, la creación de una comunidad alineada con la lucha contra el cambio climático, la libertad energética y la concienciación sobre la cantidad de luz desaprovechada, son algunos de los objetivos planteados en España por parte de la compañía sueca.

Para ello, han incorporado recientemente a su plantilla a Henry Friberg, como nuevo Managing Director.

Con más de 15 años a su espalda en el mundo laboral y múltiples experiencias, Henry es un profesional ambicioso, centrado en los resultados y con experiencias que le han permitido trabajar en el desarrollo y expansión de empresas de energía y e-Movilidad, centrándose, principalmente, en el mercado español y portugués.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU de Madrid y Kingston University de Londres, el nuevo Managing Director de Svea Solar, con nacionalidad hispano-sueca, ha vivido en varios países aterrizando a día de hoy en España. Cuenta con gran experiencia en la expansión de nuevos mercados de startups y el establecimiento de procesos que permitan su buen desarrollo futuro. Esta experiencia la ha desarrollado en diferentes sectores como la banca, movilidad eléctrica, automoción y marketing, centrándose siempre en el crecimiento, rentabilidad y excelencia operativa.

Henry decidió unirse a Svea Solar ya que, desde muy joven disfrutaba por desempeñar funciones en empresas que tuviesen un impacto positivo en la naturaleza y el medio ambiente.

A pesar de haberse dedicado a otros sectores durante su trayectoria profesional, los tiempos presentes, donde impera la sostenibilidad, se despertado en él la necesidad de ponerse al servicio de la creación y distribución de energía verde.

“Hacer lo correcto en materia de sostenibilidad, significa dar a la energía que nos ofrece el Sol, limpia e ilimitada más atención y oportunidades para desarrollarse e implementarse. Svea Solar ha tenido un crecimiento impresionante desde su fundación, y es un verdadero privilegio unirme a un equipo y a una empresa que aspira a cambiar nuestro mundo a un lugar mejor”, indica Friberg.

La empresa está creciendo muy rápidamente, duplicando su tamaño cada año. Desde que fuera fundada en 2014, ya cuenta con más de 1.200 empleados en Suecia, Alemania, Bélgica, España y Países Bajos.

La marca sueca es un agente clave en la lucha contra el cambio climático, que apuesta por liderar una transición consciente hacia la sostenibilidad. “Formar un mundo donde todos puedan ser autosuficientes con energía solar, limpia e ilimitada” es el leitmotiv que ha impulsado la creación y el rápido crecimiento de Svea Solar.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...