El COAM acoge la segunda edición del ‘Día de las Profesiones’

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge la segunda edición del Día de las Profesiones, organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM). En la inauguración de la jornada interviene José María Ezquiaga, decano del COAM y vicepresidente de UICM.

Tras el acto inaugural, en las conferencias que contempla el programa de ‘El Rincón del Ciudadano’, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid participa en una charla, , junto al Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. La conversación, bajo el título ¿Quiere una casa?, ¡Pregúnteme cómo!, girará en torno al proceso integral de diseño, planificación y ejecución del proyecto.

Ezquiaga ha asegurado que «esta jornada es una actividad relevante que permite a ciudadanos, profesionales y futuros profesionales, establecer una buena relación basada en el diálogo y el intercambio de experiencias».

Además, el decano del COAM ha valorado muy positivamente que se celebre la segunda edición de esta iniciativa y ha afirmado que «es una oportunidad perfecta para poner en valor y dar a conocer nuestras profesiones a la sociedad’.

Por otro lado, la IUCM ha presentado un análisis que muestra la radiografía de los profesionales colegiados madrileños por sectores, sexo y edad. Entre las conclusiones destaca que las mujeres son mayoría entre los profesionales colegiados en Madrid.

De los 311.000 colegiados analizados, 168.000 son mujeres. Por rango de edad, entre los menores de 30 años las mujeres son más del 66%; entre 30 y 50 años las mujeres son casi 6 de cada 10; y entre los mayores de 50 años imperan los hombres, con un 62%.

En la inauguración de la jornada también intervendrán José Mª Fernández Lacasa, Director General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Izaskun Chinchilla, Arquitecta; Javier Urra, Psicólogo; Bernardo Herradón, Químico; y Gema Gallardo, Trabajadora Social.

En el acto de clausura se entregarán el II Premio UICM a la Divulgación Colegial y el III Premio UICM de Reconocimiento a Instituciones o Personalidades

En el espacio habilitado en el COAM habrán ‘Puntos de información’, en los que los ciudadanos podrán consultar y acceder a información de los distintos colegios profesionales, y se habilitará el ‘Rincón del Profesional’, en el que los colegios participantes entrevistarán a profesionales y colegiados de éxito de su ámbito.

El Día de las Profesiones tiene como objetivo principal dar a conocer los servicios que los colegios profesionales prestan a la sociedad en su conjunto, realizando una importante función social, así como ser un punto de encuentro entre ciudadanos, profesionales y futuros profesionales de diferentes ámbitos.

La UICM la conforman 33 Colegios Profesionales que aúnan a más de 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...