domingo, 2 febrero 2025
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosDebate sobre barreras arquitectónicas...

Debate sobre barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas organizado por la ONCE

La sede de la Delegación Territorial de la ONCE en La Coruña (C/ Cantón grande, 3) acogerá el próximo jueves, 15 de junio, a las 9,15 horas, un encuentro informativo bajo el título ‘2017, ¿El fin de las barreras?‘. Durante la jornada se analizarán las claves que permitirían acabar con las barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas, algo fundamental para garantizar el libre acceso de las personas con movilidad reducida a su hogar. Este asunto es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que Galicia es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de personas con discapacidad de España y una importante tasa de personas mayores.

El evento será inaugurado por Francisco Javier Abad, secretario general técnico de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y por Manuel Martínez, delegado territorial de la ONCE en Galicia. Además, contará con la participación de Guillermo Evia, subdirector general de Proyectos y accesibilidad de la Xunta de Galicia; Luis Miguel Alcázar, director de Proyectos especiales de OTIS; Iker Sertucha, presidente de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) Galicia; Óscar Pedrós, secretario de la Delegación de Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en Coruña, y Carmela Lavandeira, vicepresidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Galicia.

Por su parte, el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, será el encargado de moderar la jornada, que será organizada por dicha agencia con la colaboración de OTIS, el mayor fabricante de ascensores y escaleras mecánicas del mundo.

El tejido asociativo de la discapacidad en España ha pedido reiteradamente que se modifique la actual Ley de Propiedad Horizontal para que todas las viviendas sean accesibles. Entre tanto, la legislación española obliga a que los inmuebles, infraestructuras, bienes y servicios de interés público sean plenamente accesibles antes del 4 de diciembre de 2017.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

ACEGI rechazo las medidas del Gobierno sobre seguro de impago de alquiler

La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI) manifiesta su...

Retrato robot del comprador de vivienda extranjero

• Un 24% de las hipotecas concedidas por UCI en 2024...

Almeida inicia las obras de Solana con 1.400 viviendas en Hortaleza

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado hoy la...

El Observatorio de Nuevos Riesgos de Incendio define su hoja de ruta para 2025

• La plataforma ha reunido a diversas entidades adheridas a su...

Aísla tu hogar del frío con estos 5 consejos

Tras el paso de la borrasca Herminia, España se prepara para...

ACI e Iberinmo aúnan esfuerzos para promover la inversión inmobiliaria internacional en España

Ricardo Martí-Fluxá, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, y Arturo...