InicioEconomía y NegociosFerias y EventosSantiago de Chile acogerá...

Santiago de Chile acogerá la próxima edición de La Semana del FacilityManagement

Del 3 al 6 de marzo tendrá lugar en Santiago de Chile La Semana del Facility Management. Durante estos días, se reunirán en el Hotel Novotel, en el barrio de Vitacura, profesionales del sector que expondrán su visión sobre el sector a todos los asistentes.

El Facility Management no es una disciplina nueva en Chile y La Semana del Facility Management se presenta como una oportunidad para afianzar el papel de la disciplina en el país, ya que este evento será un punto de encuentro para todos aquellos interesados en el Facility Management.

Las actividades de La Semana comenzarán con las visitas guiadas a la Torre Titanium y al Mall Plaza de la mano de los responsables de estos inmuebles. Será, pues, un momento para poder conocer el día a día de la gestión de los edificios de esta categoría.

Al día siguiente, miércoles, se desarrollará la jornada con los profesionales del FM en Santiago. Este día, como en las anteriores ediciones de Colombia, Panamá y Perú, se propondrá la creación de un grupo de trabajo para dar forma a una asociación nacional para profesionales del Facility Management. Una asociación de este tipo supone un fuerte apoyo para los profesionales del sector, subrayando su reconocimiento y dando la oportunidad de tener un referente nacional en cuanto a mejores prácticas y redes de contacto. Además, también se planteará la opción de participar en el desarrollo de la normativa internacional (ISO) de Facility Management para que Chile esté representado en este proceso.

El mismo miércoles 4 se podrá escuchar a profesionales del sector que abordarán los temas de la situación del Facility Management en Chile y de las tendencias y la evolución internacional de la disciplina. Contaremos con Antonio Braghetto (Gerente de Operaciones de Mall Plaza), Loreto Carvallo (Business Performance Manager Global Operations LATAM de Pfizer), Alexandro Jarpa (Latin America and Mexico Sustainability Head and Chile Asset Manager de Citi), Diego Flaherty (Gerente del Departamento Inmobiliario de Entel), Marcia Carrasco (Facilities Manager en Rabobank) y Mª José Ibaceta (del Green Building Council).

Los días 5 y 6 de marzo se dedicarán a capacitación especializada a cargo de David Martínez (Director del Congreso Iberoamericano de Facility Managers %u2013CIFMers-). En estas clases se desarrollarán los temas de "El Facility Management como herramienta de ahorro de costes" y "Licitación de servicios y evaluación de proveedores".

Los profesionales encontrarán un foro de perfiles similares donde poder intercambiar experiencias y mejores prácticas y será, por lo tanto, un espacio ideal para reforzar redes y realizar networking. Con este contenido,

La presencia de profesionales reconocidos y el apoyo de importantes empresas del sector como patrocinadores aseguran que La Semana del Facility Management será un paso más hacia el reconocimiento de esta disciplina como una pieza imprescindible en la estructura de las organizaciones empresariales.

Para inscribirse, pueden hacerlo en la web www.lsdfm.com

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La compra de vivienda exige agentes registrados para mayor seguridad

La protección del consumidor se ha convertido en un elemento esencial...

La inversión inmobiliaria impulsa la consolidación del self storage

El mercado del sector inmobiliario vinculado a activos alternativos continúa ampliando...

La inversión en vivienda en Madrid deberá alcanzar 7.200 millones

La Comunidad de Madrid afronta una necesidad creciente de vivienda y...

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El urbanismo logístico impulsa el mayor suelo en Madrid

El desarrollo de grandes plataformas logísticas se ha convertido en uno...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...