miércoles, 29 mayo 2024

Aforo completo en La Semana del Facility Management de Lima

Quedan siete días para que comience La edición de Lima de La Semana Del Facility Management y ya solo quedan plazas para asistir a la jornada del miércoles. El resto de actividades están completas y se ha abierto lista de espera.

La visita guiada a las Torre Real 10 y Torre Real 6 del Centro Empresarial Real de San Isidro del Grupo Centenario abrirá la Semana. Esta visita será dirigida por Alexander Rivera, Gerente de Administración de Inmuebles, y Sebastián Dañino, Jefe de Proyectos de Sostenibilidad y Medioambiente del Grupo Centenario.

Al día siguiente, miércoles, se desarrollará la jornada con lo profesionales del FM en Lima. Este día, como en las anteriores ediciones de Colombia y Panamá, se propondrá la creación de un grupo de trabajo para dar forma a una asociación nacional para profesionales del Facility Management. Una asociación de este tipo supone un fuerte apoyo para los profesionales del sector, subrayando su reconocimiento y dando la oportunidad de tener un referente nacional en cuanto a mejores prácticas y redes de contacto. Además, también se planteará la opción de participar en el desarrollo de la normativa internacional (ISO) de Facility Management para que Perú esté representado en este proceso.

- Advertisement -

También el miércoles se podrá asistir a dos bloques de conferencias. El primero, titulado "Situación del FM en el Perú" contará con la presencia de Jorge Espizona, Jefe de operaciones en la USIL (Universidad de San Ignacio de Loyola), Gerardo Medina, Sub Gerente de Proyectos  Inmobiliarios en Cálidda, Romina Puccio, Arquitecta en Cálidda, y será moderado por un representante de FONAFE (Fondo Nacional del Finanaciamiento para la Actividad Empresarial del Estado). A continuación, el segundo bloque tratará sobre "Tendencias y evolución del FM", donde participarán Juan Carlos Bejarano, Gerente de Servicios Generales en ENTEL, Mario Rodríguez, Executive Director Green Building  Council Perú, Diego Céscepes, Sub Gerente de Portafolio Inmobiliario en  Pacífico Seguros, Sylvia More, Ing. mantenimiento en Gerencia Técnica en Swissotel, y será moderado por David Martínez, Director de CIFMers (Congreso Iberoamericano de Facility Managers). Seguidamente, tendrán lugar las jornadas técnicas, a cargo del Grupo Eulen y de Concatel.

El jueves y viernes serán los días reservados para la capacitación especializada, donde se tratarán los temas de "El Facility Management como herramienta para ahorrar costes" y  "Licitación de servicios y evaluación de proveedores".

La gran demanda de entradas para estas actividades y la presencia de importantes patrocinadores como Panorama, Actiu, Grupo Eulen, Concatel, Sodexo y Colliers es una muestra clara del auge del sector en el Perú, a así como del interés de los profesionales del país por mejorar su formación en la disciplina y por acceder a espacios de encuentro donde compartir experiencias y poder reforzar la profesionalización y reconocimiento del sector.

Para más información, pueden visitar la web www.lsdfm.com

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...