miércoles, 19 junio 2024
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosCelebrado con éxito CIFMers,...

Celebrado con éxito CIFMers, el primer congreso de FacilityManagers para Facility Managers

Los pasados 8 y 9 de mayo se celebró, en el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE) en IFEMA, el Congreso Iberoamericano de Facility Managers, CIFMers. En este congreso se dieron cita profesionales del Facility Management, que encontraron en el evento una oportunidad única de conocer las mejores prácticas del sector y de compartir experiencias.

La semana pasada Madrid fue el centro de las miradas de los facility managers de todo el mundo, especialmente de aquellos localizados en la Península Ibérica y en Latinoamérica. El congreso CIFMers reunió por primera vez a representantes de las asociaciones más importantes de Facility Management y Real estate a nivel mundial, IFMA, EuroFM, Corenet y RICS. La presencia conjunta de todas estas organizaciones muestra la relevancia de este congreso para el sector.

Las ponencias, llevadas a cabo por facility managers con responsabilidad global o latinoamericana, resultaron de mucho interés en opinión del público asistente, que también valoró positivamente el hecho de que ninguna presentación tuviera carácter comercial. Esta es una característica definitiva de CIFMers, donde todos los ponentes fueron seleccionados entre facility managers, usuarios finales, con la intención de que sus colegas pudieran aprender de sus experiencias y los proveedores pudieran conocer las necesidades del público al que se dirigen.

- Advertisement -

El congreso se completó con foros más participativos que ofrecían distintos temas, tales como tendencias del FM en Latinoamérica, homegeneización en la medición de oficinas, un foro de universidades y uno de mujeres del sector del Facility Management y Real Estate. 

En el congreso se registraron 286 personas, de los cuales un 72% eran profesionales y un 28% proveedores de servicios. Pero la repercusión del congreso fue mayor, ya que era posible asistir online vía streaming.  Durante los dos días del congreso la página web recibió más de 6.6600 visitas, estando conectadas el primer día más de 600 personas y el segundo, más de 900. Las conexiones provenían de más de 23 países, lo que demuestra el interés que la disciplina del Facility Management general de forma global.

Tanto los ponentes como el público asistente alabaron la iniciativa de reunir en un mismo lugar a profesionales de toda la región latinoamericana, ya que, en opinión de casi todos ellos, queda mucho por hacer en Facility Management en la región. CIFMers ha sido el primer paso para reforzar redes de profesionales de la zona que pueden apoyarse para difundir la disciplina y potenciar el papel del Facility Management en las organizaciones. Pero ha sido solo el primer paso, el próximo punto de encuentro será en Panamá, durante La Semana Del Facility Management del 16 al 19 de septiembre. La Semana Del Facility Management es un evento más local que se celebrará también en México, del 6 al 10 de octubre, y en Perú, antes de la segunda edición de CIFMers el año que viene de nuevo en Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo prevenir las chinches en tu hogar este verano

• La proliferación de chinches en Europa, impulsada por las altas...

Las ventas de los centros comerciales aumentan un 3,2%

Cataluña lidera el incremento de la facturación, con un crecimiento del...

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Villa Noon, la nueva sostenibilidad: la primera villa zero emisiones

• Cork Oak Mansion y Fran Silvestre Arquitectos han conseguido marcar...

Escasez de mano de obra cualificada en el sector logístico

• Los perfiles más demandados son los tecnológicos, aunque también se...

El precio de las casas con piscina en aumenta un 10% en 2024

• Por tanto, el coste de una vivienda con piscina crece...

Habitat Inmobiliaria camino del NetZero antes de 2050

• La promotora impulsa un proyecto de sustitución de cocinas de...