miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

‘El imperativo de la integración’, lema del XI Forum Mediterráneo de Logística y transporte

Barcelona. El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 18 al 20 de junio de 2013 en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, será un año más el punto de encuentro de la comunidad mediterránea de la logística y el transporte. El SIL acogerá un año más el 11º Forum Mediterráneo de la Logística y el Transporte que se celebrará en una única jornada el martes 18 de junio de 2013. Organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con la colaboración de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), la presente edición, que tendrá como título “El imperativo de la integración”, contará con el patrocinio principal del Port de Barcelona, y el apoyo institucional del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Cámara de Comercio de Barcelona y la Unión por el Mediterráneo (UPM).

Tras 10 ediciones el Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte se ha consolidado como la plataforma anual del sector y un referente de debate sobre los temas de interés y las nuevas políticas del sector de la logística y el transporte en el Mediterráneo.

Precisamente, la duodécima edición, que tendrá lugar dentro del SIL coincidiendo con la jornada inaugural del Salón, abordará el potencial del transporte y la logística con la integración de los territorios del Mediterráneo, la importancia de la suma de la logística y las infraestructuras para la transformación de las economías de la zona, la situación del sector de la carga aérea en el Mediterráneo o el potencial crecimiento y oportunidades de negocio que ofrecen países como Egipto o Argelia. El Forum Mediterráneo de Logística y Transporte también pondrá un énfasis especial en los países del golfo como aliados estratégicos del Mediterráneo.

6ª Cumbre Mediterránea de Puertos

El Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte acogerá la sexta Cumbre Mediterránea de Puertos que tendrá lugar el martes 18 de junio por la tarde. Esta sexta edición se desarrollará en una única sesión que analizará el valor real de los puertos del Mediterráneo, así como las oportunidades y los retos que tienen ante sí los puertos desde el punto de vista gubernamental, de los operadores y de los inversores.

Dentro del 11º Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte, que se celebrará del 18 de junio en el marco del SIL 2013, tendrán lugar un networking lunch que pondrá en contacto a diferentes empresas para fomentar los contactos y los negocios.

Pre-programa

11º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte

18 de junio de 2013 en Barcelona, dentro del SIL 2012

9.30-10.00 h.   Inauguración Oficial
10.00-11.00 h.  El potencial del transporte y la logística en un Mediterráneo integrado
11.30-12.30 h.  Egipto y Argelia, perspectivas de futuro de crecimiento y de oportunidades.
13.30-13.30 h.  Infraestructuras + Logística = Transformación de las economías
13.30-14.15 h.  La carga aérea en el Mediterráneo
14.30-15.30 h.  El Golfo y el Mediterráneo, partners estratégicos. (Networking Lunch)

6ª Cumbre Mediterránea de Puertos

16.00-19.00 h.   El Valor de los Puertos del Mediterráneo. Más allá del mar.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alta participación del sector promotor en el Plan Vive de la Generalitat Valenciana

Promotores locales presentan más de 50 ofertas en las 31 licitaciones...

La inversión inmobiliaria digital se consolida como opción rentable y accesible

La plataforma española Equito ha logrado multiplicar por seis sus activos...

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

REMAX Vicus abre sus puertas en Vigo para liderar el mercado inmobiliario local

La transformación de la inmobiliaria Puerto Panjón en REMAX Vicus refuerza...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...