martes, 15 julio 2025
Newsletter

Las obras españolas en el extranjero podrán optar a los Premios Construmat

Barcelona. El Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Construmat, ha lanzado las bases de convocatoria de la 15ª edición de los Premios Construmat de innovación tecnológica y sostenibilidad en la construcción en sus tres categorías (Edificación, Ingeniería Civil y Producto). Por primera vez, las obras construidas, promovidas o proyectadas por cualquier empresa española en el exterior podrán optar a los Premios Construmat.

A las categorías de Edificación e Ingeniería Civil, pueden optar todas las obras de nueva planta o de intervención en obras existentes, que se hayan realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.

Cualquiera de los agentes que haya participado en la obra (promotor, facultativo  o constructor) puede presentar su candidatura a los premios a través, única y exclusivamente, de la web www.premiosconstrumat.com. El plazo de inscripción finaliza a las 17:00 horas del día 20 de marzo de 2013.

A la categoría de Producto pueden optar procesos constructivos, productos para estructuras y cerramientos y productos para aislamientos y revestimientos. Todas las candidaturas han de ser presentadas por un expositor de Construmat 2013 y su inscripción debe formalizarse, también, a través de la web. El plazo de inscripción acaba a las 17:00 horas del día 15 de abril de 2013.

La directora de Construmat, Pilar Navarro, ha destacado el hecho de que los Premios se abran al exterior. "La internacionalización es la vía para que el sector haga frente a estos momentos tan complicados y queremos hacer un reconocimiento público a los que ya se han lanzado a cruzar la frontera, poniendo de relieve la calidad de las empresas que conforman la industria española de la construcción", ha señalado.

Las bases de los Premios Construmat, cuya secretaría técnica corre a cargo del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) establecen que los galardones no podrán ser declarados desiertos ni concedidos ex aequo. La entrega de los Premios Construmat 2013 tendrá lugar el jueves 23 de mayo en un acto público en el marco de celebración del salón.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La compraventa de viviendas en España marca máximos históricos

El mercado residencial español cerró mayo con cifras que confirman el...

La transformación digital redefine el empleo joven en España

En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la...

El 82% de los propietarios españoles posee solo una vivienda

El mercado inmobiliario en España sigue dominado por propietarios particulares que...

El acceso a la vivienda en España: precios, desafíos sociales y casos críticos

La situación del mercado residencial en España atraviesa un momento excepcionalmente...

La eficiencia energética en la vivienda española impulsa reformas e incentivos

La transformación energética del parque residencial español se ha convertido en...

La digitalización inmobiliaria en España impulsa eficiencia, seguridad y gestión

Principales tendencias y contexto actualEl sector inmobiliario español vive una transformación...

Innovación y branded content de Culmia redefinen la comunicación inmobiliaria

La promotora Culmia sorprende al sector con su nuevo proyecto Culmia...