miércoles, 17 abril 2024
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosEl VIII Salón Inmobiliario...

El VIII Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) espera más de 10.000 visitantes

Málaga. SIMED El salón inmobiliario El octavo Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, es desde este jueves 6 de octubre y hasta el próximo domingo 9 el centro de comercialización de las mejores oportunidades inmobiliarias del momento. La cita, que comercializará 2.000 viviendas, ha sido inaugurada esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) por parte de el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado; la teniente de alcalde delegada de Promoción Empresarial y del Empleo, María del Mar Martín Rojo, y el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento, Diego Maldonado.

De la Torre ha indicado que se esperan alrededor de 10.000 visitantes y ha asegurado que el salón inmobiliario “será un éxito” por las “operaciones que se cerrarán en él y las que se obtendrán en semanas posteriores”. “SIMed ofrece la oportunidad de encontrar, en un espacio muy cómodo, la oferta de los expositores y visitar Greencities”, en referencia al segundo Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos que se celebra también del 6 al 8 de octubre en Fycma.

Por su parte, Prado ha indicado que “los constructores van saliendo del stock de viviendas” y ha apostado por el importante desembolso de inmuebles que se puede realizar con motivo del certamen.

- Advertisement -

Desde esta mañana, los 37 expositores presentes en SIMed ofrecen viviendas a precios muy interesantes en vivienda libre, venta sobre plano, Viviendas de Protección Oficial (VPO), alquiler con opción a compra, inmuebles de lujo y de segunda mano.

Algunos ejemplos de ello son descuentos de hasta 80.000 euros en viviendas en Málaga capital o inmuebles que se pondrán a la venta a mitad de precio. En la feria están presentes promotoras, comercializadoras inmobiliarias, administraciones públicas, asociaciones, empresas de servicios y divisiones inmobiliarias de entidades financieras.

Además de la zona expositiva, en su octava edición el salón abre sus fronteras a través de la Misión Comercial Inversa Internacional organizada por la Agencia Andaluza de la Promoción Exterior (Extenda). En este encuentro de negocios inmobiliario estarán presentes representantes de países como Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania, Reino Unido, Emiratos Árabes y Rusia interesados en la financiación de viviendas turístico-residenciales en la Costa del Sol. Asimismo, los empresarios andaluces podrán profundizar en los mercados inmobiliarios de Marruecos, México, Chile y Brasil.

Por otro lado, SIMed celebrará dos jornadas profesionales organizadas por la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y Gas Natural Fenosa. La primera de ellas, que se ha celebrado este jueves ha contado con la presencia de dos ponentes de referencia, el consejero de Repsol, presidente de Eolia, exministro de Industria y expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Luis Carlos Croissier; y la vicepresidenta el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid y ex secretaria de Estado de Comercio, Turismo y PYMES, Elena Pisonero; que han debatido bajo el título ‘La regeneración económica, social y política, como premisa para la recuperación’.

Pisonero ha destacado la importancia de “generar iniciativas asumiendo riesgos” con el fin de recuperar la economía del país, además de tener confianza en nuestras capacidades para solventar la situación actual.

Por su parte el exministro de industria, Croissier, ha señalado tres factores clave para mejorar la economía: evitar el riesgo de una segunda recesión, superar la crisis de la zona euro y, por último, recuperar el crédito bancario.

La entrada al Salón Inmobiliario del Mediterráneo es libre y gratuita. El horario de apertura del certamen será de 11.00 h. a 20.00 horas. SIMed está organizada por Fycma y promovida por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO). Además, está patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid firma un protocolo para el impulso del Plan de Realojos de Cañada Real

Las cuatro administraciones destinarán 330 millones de euros a este fin,...

Deducciones de la Renta para hipotecados: claves para tu declaración

● Las personas que cuentan con hipotecas anteriores a 2013 por...