sábado, 1 febrero 2025

Famo modifica sus estatutos para incorporar nuevas tipologías de asociados

FAMO (Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que se ha repasado la actividad de la asociación y los datos sectoriales; se han aprobado sus presupuestos para el ejercicio y se han presentado nuevas iniciativas como la modificación de sus estatutos sociales para incluir nuevas formas de asociación y nuevas tipologías de asociados cada uno con un acceso diferente a los servicios que presta la asociación.

Durante la Asamblea, la Junta directiva ha subrayado la labor de representación de la asociación, «que hace visible al sector en todos los ámbitos de decisión en los que le interesa estar presente».

FAMO realiza funciones de representación del sector ante AENOR, Federhabitat, Femb, la Secretaria de Comercio Exterior, la Dirección General de Racionalización de la Contratación o el INSHT, a través de las cuales se gestionan, por ejemplo, los trabajos de normalización, la negociación del convenio laboral, de los acuerdos comerciales con diferentes países, la homologación de empresas para la compra pública, etc.

Otra de las principales ventajas que proporciona a las empresas es la herramienta de coyuntura de mercado, que es gratuita para las empresas asociadas.

FAMO gestiona además el Plan Sectorial de promoción exterior a través del cual las empresas consiguen apoyos para las acciones de comercio exterior que de otra forma no podrían obtener. En el año 2014 se distribuyeron 121.670 euros en ayudas y resultaron beneficiadas 41 empresas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

ACEGI rechazo las medidas del Gobierno sobre seguro de impago de alquiler

La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI) manifiesta su...

Retrato robot del comprador de vivienda extranjero

• Un 24% de las hipotecas concedidas por UCI en 2024...

Almeida inicia las obras de Solana con 1.400 viviendas en Hortaleza

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado hoy la...

El Observatorio de Nuevos Riesgos de Incendio define su hoja de ruta para 2025

• La plataforma ha reunido a diversas entidades adheridas a su...

Aísla tu hogar del frío con estos 5 consejos

Tras el paso de la borrasca Herminia, España se prepara para...

ACI e Iberinmo aúnan esfuerzos para promover la inversión inmobiliaria internacional en España

Ricardo Martí-Fluxá, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, y Arturo...