viernes, 24 marzo 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El 41,7% de los españoles de entre 18 y 30 años quiere vivir de alquiler

Tal y como concluye el estudio de Arrentum sobre Deseo de Consumo Residencial, en España se está produciendo un cambio de mentalidad en el que el alquiler suma atractivos frente a la tradicional compraventa y deseo de propiedad.

Con motivo de la apertura de una nueva franquicia Arrentum en Madrid se han hecho públicos los datos que revelan que, en la actualidad, más del 38% de los inquilinos vive como desea, aumentando significativamente este porcentaje entre los más jóvenes.

El estudio desarrollado desde un punto de vista sociológico, es el único que arroja datos del modelo residencial que escogerían los actuales inquilinos diferenciando, entre el deseo de vivir de alquiler o compartir piso; de tener una vivienda en propiedad o una vivienda cedida; o vivir en un arrendamiento de servicios.

Jóvenes y mayores ven en el alquiler el mejor modo de residencia

Aunque el mercado inmobiliario español tradicionalmente ha estado centrado en la propiedad, muchos jóvenes españoles están experimentando un cambio de mentalidad en el deseo de consumo residencial. Así, de entre los actuales inquilinos de entre 18 y 30 años el 41,7% quiere vivir de alquiler.

En el tramo de edad más joven, de 18 a 25 años el 20,1% elige compartir piso de alquiler y el 32% sólo alquilar. El sumatorio de ambas modalidades de arrendamiento determina que, del total de inquilinos encuestados de esta franja de edad, el 52,1% desea vivir de alquiler.

Entre los 25 y los 30 años el número de inquilinos que quiere seguir viviendo de alquiler desciende, aunque sigue siendo más del 31%.

Destaca también, que un alto porcentaje de los inquilinos españoles de más de 55 años están satisfechos con su modelo residencial actual (44,5% entre los 55 y los 65 años y 50,2% los mayores de 65 años)

Arrendamiento de servicios tutelados, una opción a partir de los 55 años

En cuanto a los arrendamientos de servicios, es una minoría que sólo se plantea a partir de los 55 años. Entre los 55 y los 65 un 5,5% desea un arrendamiento de servicios; aumentando hasta el 13,3% al superar la edad de jubilación.

A la hora de realizar el estudio, se preguntó a los encuestados sobre los motivos que les llevan a vivir de alquiler. Las tres variables más repetidas son: imposibilidad de compra, motivos laborales o de estudio y flexibilidad.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los contratistas del sector público demandan más seguridad jurídica ante la subida de precios

En una jornada organizada por Herbert Smith Freehills en colaboración con...

Los inversores institucionales recurren a las infraestructuras y los activos privados

Encuesta EQuilibrium a Inversores Institucionales Globales de Nuveen El 56% considera que...

La Dirección General de Costas aprueba el proyecto de La Térmica, el residencial más relevante de Málaga

El proyecto combinará múltiples usos, incluyendo la construcción de 870 viviendas,...

Casa Sophia: una de las viviendas más sostenibles de España

Ubicada en Guadalix de la Sierra (Madrid), ha sido construida con...

La industrialización como la solución ante la falta de mano de obra

WIRES (Women in Real Estate Spain) ha celebrado el evento “Industrialización...

¿Será la autopromoción inmobiliaria la tendencia de 2023?

Los precios en los que hoy en día se están vendiendo...