sábado, 13 abril 2024

Define 3 colores para tu salón

La tentación de ir añadiendo elementos visuales o decorativos que nos gusten a nuestro salón puede ser alta en muchas ocasiones. Pasamos por una tienda de complementos del hogar donde nos enamora una figurita, o una luz, o un puff, o un lienzo,… las posibilidades son múltiples, y las ideas surgen en los momentos que menos pensamos.

Y es que ideas para decorar un salón tenemos muchas, pero no confundamos lo que queda bien en una tienda o en una exposición con lo que queda bien en nuestro hogar. ¿Por qué? Sencillo, porque en la tienda está expuesto para que sí quede bien, combinando colores, aportándole el aire que necesita, su espacio, sus complementos,… mientras que en casa debemos adaptarnos a lo que ya tenemos, especialmente aquellos que no estamos rehaciendo de cero el salón principal.

Es por ello que una norma excelente para no perdernos en la decoración de nuestro salón y mantener la armonía es decidir 3 colores principales. Habrá dos de ellos que nos sirvan más a la hora de darle color a la estancia, mientras que mantendremos un tercero como comodín para contrastar y sorprender visualmente a nuestra mente e invitados.

- Advertisement -

¿Por qué únicamente 3 colores?

Porque las ideas de decoración del salón son infinitas y variadas, pero en realidad conseguir una decoración adecuada es muy complicado. No queramos ser interioristas cuando no lo somos y caigamos en la tentación de hacer todos los cambios sin una estrategia o visión mental previa. De otro modo, posiblemente acabe quedándonos una chapuza visual, y nuestro salón pierda todo tipo de personalidad en detrimento de la combinación de colores de todo tipo entre paredes, muebles, electrodomésticos, cojines, alfombras y otros elementos decorativos más pequeños que también conviven visualmente en el salón.

Para elegir una combinación de 3 colores que se adapte bien y se ajuste a nuestro estilo podemos encontrar muchas webs con recomendaciones al respecto, o incluso podemos acudir a un especialista para que nos informe de qué colores combinan mejor partiendo de la base de nuestro color preferido por ejemplo.

Si tenemos el salón ya decorado y no hemos cumplido con este patrón, a la hora de hacer una revisión podríamos intentar tener en mente la norma de los 3 colores y reformular algunos espacios con los que no acabemos de estar especialmente satisfechos. Aprovechemos la situación para divertirnos y, además, darle más estilo y personalidad a nuestra sala principal en el hogar.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Compromisos electorales frente a la realidad de ejecución en materia de vivienda

La política de vivienda en España enfrenta desafíos significativos en cuanto...

Las agencias inmobiliarias protestan por la marginación del Gobierno

FADEI, la patronal del sector inmobiliario español, denuncia la “marginación” de...