miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter

Principales tendencias en el mobiliario de oficina y en los entornos de trabajo

Barcelona. Fomentar el trabajo en equipo, facilitar la concentración, incluir espacios de descanso y áreas para ser ocupadas por diferentes empleados,…la oficina cambia, y con ella, el modo en el que se distribuye y en el que se diseñan los muebles de oficina. Los espacios de trabajo se reinventan y los muebles se adaptan a las necesidades y a las nuevas tecnologías.

La nueva oficina promueve el trabajo en equipo con espacios preparados para las reuniones y entornos de colaboración y reflexión. Sin embargo, una de las nuevas tendencias en el diseño del espacio de trabajo es la inclusión de zonas de descanso para los trabajadores, “cada vez más, en las oficinas se incluyen zonas para la relajación, útiles para el descanso, pero también para la creatividad”, sostienen desde Ofiprix.

Es cuando en la oficina aparecen los sillones relax, los sofás, las áreas con luz tenue, y colores cálidos. En consonancia con esto está la aparición de zonas ideadas para la concentración y la individualidad, “muchas veces, para poder concentrase y crear es necesario que el empleado tenga su propio espacio. Es por esto que muchas empresas están incluyendo en sus sedes lugares exclusivos para la concentración”.  

Una de las modas claras en lo que a diseño de oficina se refiere, es la creación de espacios diáfanos, visibles, con cristales, y poca separación. Espacios en los que se aprovecha al máximo la luz natural y en los que se opta por la claridad, evitando el exceso de compartimentación de otras épocas. “Es lo que se ha venido a llamar como “limpieza visual”, es decir, se trata de evitar aquellos elementos que rompan las líneas, que provoquen ruptura, en pos de la sensación de amplitud”, comentan desde Ofiprix, “esto tiene mucho que ver con la necesidad de crear espacios de trabajo en lugares con pocos metros cuadrados, y, por tanto con la necesidad de aprovechar al máximo el espacio y dar sensación de amplitud”.

Los nuevos dispositivos móviles, como el iPhone, el iPad, etc, han hecho que el diseño de los muebles de oficina se transforme y se adapten a éstos, “los muebles incluyen soportes y áreas pensadas para los nuevos dispositivos, para su utilización de un modo cómodo”. Del mismo modo, el teletrabajo trae consigo la aparición de entornos de trabajo de colaboración. Es decir, áreas de trabajo utilizadas por trabajadores que suelen trabajar desde diferentes lugares, pero que, en alguna ocasión necesitan la oficina para hacer alguna gestión, “son como despachos sin dueño fijo en los que existen todos los elementos útiles para el trabajo”. Del mismo modo, otra de las tendencias en el diseño de muebles es la creación de muebles transformables: sillas que se convierten en mesas, mesas individuales que se adaptan a otras para conseguir mesas de reuniones, etc. 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...