Castellón de la Plana, El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado el compromiso del Consell con Castellón y asegura que la autovía de La Plana se traducirá en empleo y prosperidad
En su intervención, Camps ha reiterado la necesidad de mantener la inversión en infraestructuras productivas que dan riqueza y calidad al territorio, y ha afirmado que el AVE a Alicante y a Castellón y el Corredor Mediterráneo se harán realidad con un gobierno del PP.
Para el jefe del Consell, infraestructuras como la autovía de la Plana son fundamentales para vertebrar el territorio y garantizar la igualdad de posibilidades y oportunidades para todos vivan donde vivan. «Tenemos que seguir poniendo en marcha infraestructuras y equipamientos para modernizar nuestro territorio y para hacer posible que tengamos la mejor Comunitat posible, la que soñamos hace unos años y que día a día se va haciendo posible», ha afirmado.
«Estamos hablando de aeropuertos, autovías, hospitales, institutos, universidades y, en definitiva, de infraestructuras espectaculares que estamos haciendo posible a lo largo y ancho de esta legislatura con la ayuda de la Diputación Provincial, de los ayuntamientos y de una sociedad imparable que tiene ganas de tener los equipamientos y las infraestructuras de la modernidad», ha destacado.
Así, Camps ha subrayado el alto grado de compromiso del Consell y se ha referido a la autovía de La Plana, que ha contado con una inversión de más de 200 millones, tras lo cual ha instado al Gobierno «a continuar». En lo que respecta a la Generalitat, Camps ha asegurado que «continuamos adelante porque los valencianos, los ciudadanos de la provincia de Castellón, de Alicante, de la provincia de Valencia, tenemos clarísimo cuál es nuestro proyecto y es la oportunidad en cualquier lugar de nuestro territorio, al sur y al norte, al litoral y al interior de la Comunitat».