Gerona. El secretario general del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalidad de Cataluña, Joan Boada, presentó ayer la segunda fase de las obras de construcción del nuevo parque de Bomberos de Camprodon, que finalizarán antes de del verano de 2011. La primera fase del proyecto, con una inversión de 421.978,12 euros, ya está finalizada y la segunda fase, con un coste de 583.000 euros, se licitará este mes de septiembre.
El nuevo parque de Bomberos voluntarios de Camprodon se está construyendo en un solar de 3.600m² de propiedad municipal ubicado al Polígono Industrial las Rocasses, con frente a la carretera C-38, de Ripoll en Francia.
El edificio del nuevo parque de Bomberos voluntarios tiene 614m² construidos, repartidos entre planta baja y altillo. El parque cuenta con dos espacios funcionales diferenciados, la zona de dependencias (283,72m²) y la zona de vehículos (254,80m²). En la primera, se ubica la sala de control, un despacho, el archivo-centralita, dos habitaciones, la cocina-comedor, los vestuarios y los baños.
La zona de vehículos incluye las cocheras (con capacidad para tres vehículos), el almacén y taller, el gimnasio, un espacio para almacenar, limpiar y secar los Equipos de Protección Individuales (EPI) y un espacio para el material de montaña de los efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). El altillo podrá ser utilizado como sala polivalente y la cubierta de este espacio es una losa de hormigón que será la helisuperfície de Camprodon.
Segunda fase de las obras de construcción del nuevo parque de Bomberos de Camprodon
- Advertisement -
Comparte las Noticias en tus Redes Sociales
Síguenos
- Publicidad -
CONTENIDOS DE PORTADA
- Publicidad -