El proyecto Corredor Atlántico debe atender las necesidades de Castilla y León

La Junta ha reiterado hoy, en el marco del XIX Foro del Corredor Atlántico, la necesidad de que este proyecto “atienda las necesidades de la Comunidad y beneficie a las nueve provincias que forman parte de ella”, según ha señalado el delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias, Luis Fuentes.

El delegado castellano y leonés ha acudido a este encuentro, convocado por el coordinador europeo de la estrategia, el profesor Carlos Secchi, junto con representantes de los diferentes países, comunidades autónomas o regiones incluidas dentro del corredor.

La cita ha servido para hacer un repaso por la situación actual en la que se encuentra el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), “que es la que contempla los nueve corredores establecidos por la Unión Europea”, ha recordado Fuentes; el grado de cumplimiento de los plazos en los proyectos del Corredor Atlántico, “que en España necesita un impulso similar al que ha recibido el Mediterráneo en estos últimos años”; el progreso de la convocatoria del Mecanismo CEF (Connecting Europe Facility); o la actualización del corredor ferroviario de mercancías, “además de avanzar en las próximas jornadas de trabajo que se van a realizar, una de ellas, centrada en las relaciones entre puertos y red ferroviaria intermodal, la próxima semana en Algeciras”, ha apuntado el delegado.

Otras reuniones

Aprovechando su presencia en Bruselas, y de la mano de la directora de Acción Exterior de la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea, Clara San Damián, Luis Fuentes ha mantenido diversos encuentros con responsables públicos relacionados con el Corredor Atlántico, destacando la que ha tenido lugar con el propio profesor Carlos Secchi, “a quien le he transmitido el interés que la Junta de Castilla y León tiene en colaborar en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del Corredor Atlántico en su territorio, uno de los más extensos por los que discurre con casi 1.000 kilómetros y con una ubicación clave al ser lugar de paso para los puertos de toda la fachada atlántica”, ha concluido el delegado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...