jueves, 30 mayo 2024

PlanRadar se adhiere a YZ HUB para lanzar un proyecto de passivhaus que aúna la sostenibilidad y la digitalización


YZ HUB es un proyecto colaborativo en el que más de 20 empresas líderes del mundo de la construcción que apuestan por la innovación, la sostenibilidad, el diseño o la digitalización se unen para crear el hogar del futuro.

El proyecto colaborativo en el que está presente PlanRadar demuestra que se puede construir en base a los intereses y preocupaciones de las nuevas generaciones. Un hogar industrializado, pasivo y conectado que sirva de ejemplo al sector y a la sociedad.

PlanRadar se ha unido a YZ HUB, una agrupación de más de 20 empresas líderes en el sector de la construcción para hacer visible y demostrar que un hogar industrializado, pasivo y conectado es posible y necesario para las generaciones “Y” y “Z”, así como las que les sucedan en el futuro.

- Advertisement -

Este hito se conseguirá a través de un proyecto piloto, en forma de vivienda unifamiliar de 240 m2, que recientemente ha arrancado su construcción en Camarma de Esteruelas, a escasos minutos de Madrid y que contará con la participación de PlanRadar digitalizando el proceso de construcción, lo que permitirá simplificar las tareas a pie de obra y aumentar la eficiencia.

Durante los próximos dos años, YZ HUB ofrecerá una oportunidad única para conocer, en primera persona, el proceso de construcción y la intervención de los diferentes agentes con sus soluciones más punteras, permitiendo descubrir por qué la industrialización en las viviendas pasivas es una solución rentable y eficiente en términos de costes, tiempos y seguridad. Para todos aquellos interesados en descubrir los secretos de este proyecto, podrán hacerlo gracias al seguimiento activo en su web y las redes sociales, así como visitando la obra en persona tanto en su fase de ejecución como de resultado, con un amplio calendario de actividades. De ahí que su lema principal sea: “No solo te lo contamos, te lo enseñamos”.

Álvaro Vega, Spain regional sales manager de PlanRadar, ha afirmado: “Estamos muy orgullosos de formar parte de este ilusionante proyecto que aúna dos de los aspectos más destacados del sector de la construcción como son la sostenibilidad y la digitalización. Ambos ámbitos tienen que estar necesariamente interrelacionados y en esto se enfoca el proyecto de YZ HUB”.

YZ HUB es posible gracias a una gran colaboración de un equipo de empresas comprometidas con la innovación, la sostenibilidad, el diseño o la digitalización que han unido sus fuerzas para crear un hogar que tiene en cuenta todas las necesidades de las generaciones presentes y futuras. La vivienda se construye a medida para adaptarse a los requerimientos de los habitantes y, gracias a la tecnología, monitorizará y controlará el confort y la salud de sus usuarios. El hogar del que todo el mundo habla en distintos foros, pero nadie se había atrevido a ejecutar.

Así, ha sido promovido por PAEE Construcción Passivhaus-ECCN y Evowall. Además de la participación de PlanRadar, el proyecto también cuenta con la colaboración de los fabricantes Aliaxis, BMI, Bticino, Chova, Cosentino, Griesser, Grohe, Holcim, Indalsu, ISO-Chemie, Knauf Insulation, Kömmerling, LG, Sombrah y Zehnder. El estudio RC Arquitectura es el autor del diseño, contando con Energiehaus como certificadores Passivhaus, y Wise Build, VT Lab como partners para la digitalización. Como colaboradores institucionales se suman la Universidad Politécnica de Madrid y el Digital Construction Hub del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid; mientras que en el diseño y estrategia de comunicación está a cargo de la agencia Metápolis y la revista especializada Proarquitectura.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se modera y da un respiro a los hipotecados

Lento, pero seguro, el euríbor mantiene su tendencia a la baja....

5 consejos para crear un hogar mucho más sostenible

La reducción de residuos, el ahorro energético, la optimización de la...

El precio del alquiler de habitaciones sube un 13% en 2024

• Es una de las vías de los jóvenes para independizarse...

El SIL 2024 presentará 176 novedades en exclusiva mundial

· El sector que mueve el mundo se cita, un año...

27 proyectos finalistas a los Premios Arquitectura 2024

• Las propuestas, elegidas por el Jurado entre las 185 seleccionadas...

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan...

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde inicia su primer edificio

Tras obtener la licencia de construcción, OAXIS GLP Park Madrid Villaverde...