martes, 28 mayo 2024

Fomento impulsa obras en Rodalies de Cataluña por 439 millones de euros entre 2014 y 2015

El Ministerio de Fomento está impulsando una inversión en las Rodalies de Cataluña que alcanza los 439 millones de euros entre este año y el que viene. De esa cantidad, más de 238 millones de euros se corresponden con las previstas en el acuerdo alcanzado con la Generalitat el pasado mes de noviembre para el plan plurianual 2014-2016.

Del total de la inversión, más de 203 millones se corresponden con la renovación y mejora de estaciones, mientras que casi 70 millones están relacionados con la actualización de las instalaciones de seguridad. Otro importante capítulo es el de infraestructura, al que se dedican 53 millones. En la mejora de las vías se impulsa la inversión de 47 millones de euros y en las líneas aéreas de contacto más de 37 millones. A la adecuación de subestaciones para las nuevas necesidades le han sido asignados 21 millones de euros.

Esas son las principales cifras de cómo está evolucionando el plan de inversiones en Rodalies que fueron expuestas en la reunión mantenida esta semana entre los máximos responsables del Ministerio de Fomento y del Conselleria de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.

- Advertisement -

El plan de inversiones se caracteriza principalmente por la multiplicidad de actuaciones previstas en él para mejorar y renovar la red de Rodalies. No obstante, a continuación se relacionan las más relevantes de entre las contenidas en el plan y las que completan el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat.

Además de las actuaciones expuestas y detalladas con sus cantidades, también se llevarán a cabo actuaciones por importes de cuantía más limitada en las estaciones de L´Hospitalet de Llobregat, Lleida-Pirineus, Portbou, Balenyà-Els Hostalets, Sants, Tortosa, Castelldefels, Cunit, Cornellà, Montgat, Cerdanyola del Valles, Sabadell Sud, Gava, Girona, Aeroport, Lavern Subirats, MaÇanet Massanes, Mataró, Plaza de Catalunya, Sant Celoni, Torre del Baró y Villafranca del Penedés.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...