lunes, 22 julio 2024

Las empresas valencianas buscan en Marruecos contratos en infraestructuras y viviendas

Valencia. El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha llevado a cabo una misión de contratación pública en Marruecos, dentro del programa de asistencia para que empresas accedan a licitaciones internacionales, en la que han participado seis empresas de la Comunidad Valenciana. La misión ha sido coordinada por la delegación del IVEX en Casablanca.

Con esta iniciativa, el IVEX sigue apoyando la opción de la contratación pública como oportunidad de negocio en Marruecos para las firmas valencianas de ingeniería, obra pública y consultoría, fundamentalmente relacionadas con el agua, saneamiento, transporte, energía y tratamiento de residuos.

Esta misión comercial ha dado a conocer la programación de inversiones relacionadas con las infraestructuras, las características y procedimientos de la contratación pública en este país y ha permitido desarrollar una agenda de entrevistas con autoridades ministeriales y clientes finales y/o colaboradores para proyectos futuros, de acuerdo con el perfil de empresa solicitado por los participantes en la misión.

- Advertisement -

Marruecos se ha mantenido relativamente a salvo de la crisis financiera internacional. Su tasa de crecimiento en 2011 ha sido de un 4,9% y del 3,7% en 2010, basadas las dos esencialmente en la demanda interna, con un crecimiento del consumo del 6,5% y de la inversión en un 4,5%.

Destaca su programa de inversiones públicas para infraestructuras en con proyectos por 10.000 millones de euros en 10 años para equipamientos públicos, proyectos estratégicos y desarrollo de vivienda social; también es relevante la ampliación de su capacidad portuaria, en particular la creación de la plataforma logística Tanger-Med por la ubicación clave en el estrecho de Gibraltar que permite transbordar hacia Europa del Oeste, Oeste y Norte de África y a la Costa Este de Estados Unidos.

Marruecos es un importante país de destino de los programas de las Instituciones Financieras Internacionales y de la Unión Europea, lo que aporta financiación internacional a los programas locales de inversión en infraestructuras. También el Banco Africano de Desarrollo (BAD) financia numerosos proyectos en sectores diversos en Marruecos.

Desde 1970, el BAD ha financiado una centena de operaciones por un importe de 6.600 millones de dólares. Este nivel de financiación clasifica a Marruecos como el primer país beneficiario de esta institución.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...