sábado, 21 febrero 2026
Newsletter

El Plan de Infraestructuras Básicas de Murcia ha invertido cerca de 37 millones

Murcia. Las subvenciones han permitido rehabilitar y construir dependencias municipales, reponer el alumbrado público, arreglar la pavimentación y asfaltado de las calles, y construir el alcantarillado público. Ha sido posible gracias al Plan de Infraestructuras Básicas Municipales 2008-2010 (PIB), ejecutado por la Consejería de Presidencia y los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, con el que se han invertido más de 36,8 millones de euros. 

A través de este plan, los ayuntamientos han ejecutado 118 actuaciones, subvencionadas con 21 millones de euros por parte de la Comunidad. En estos momentos, están finalizadas el 80 por ciento de las actuaciones y el 20 por ciento restante responde a acciones que disponen de prórroga para su ejecución y justificación a lo largo del año 2012.

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, señaló que “los consistorios están finalizando y justificando las últimas obras realizadas a cargo del PIB, por lo que para el próximo verano podremos dar por concluido en su totalidad este importante plan, que ha beneficiado a todo el territorio regional, al permitir una mejora del empleo y fomentar la economía local”.

El Plan de Infraestructuras Básicas Municipales ha tenido como objetivo colaborar con los ayuntamientos de la Región en la financiación de actuaciones dirigidas a paliar las deficiencias en la prestación de servicios municipales, por la carencia o mal estado de infraestructuras.

Así, el PIB ha permitido rehabilitar y construir dependencias municipales, ayudar en la reposición de alumbrado público, mejorar las calles y vías municipales con el arreglo de aceras, pavimentos y asfaltado, y construir el alcantarillado público.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

El pavimento mejora la eficiencia energética del edificio

El sector de la edificación vive una etapa marcada por la...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...