miércoles, 20 agosto 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasSports & Estates, asesoramiento...

Sports & Estates, asesoramiento a deportistas profesionales en el mercado inmobiliario


• Aitor Ocio es un conocido exdeportista de élite que ha gestionado exitosamente la transición al mundo empresarial.
• Colliers es líder global en servicios profesionales y gestión de inversiones inmobiliarias.
• En 2023 Colliers ha sido líder en España en asesoramiento en transacciones inmobiliarias desde el lado inversor, con un 60% de cuota de mercado.


Colliers, consultora global líder en asesoramiento y en transacciones de inversión inmobiliaria, se une a Aitor Ocio, exfutbolista profesional y empresario de éxito, para el lanzamiento de la línea de servicios “Sports & Estates” centrada en el asesoramiento a deportistas profesionales en la gestión de sus inversiones inmobiliarias.

Estos servicios incluyen formación en el funcionamiento del mercado inmobiliario, el diseño de estrategias de inversión y, en su caso, el asesoramiento en transacciones inmobiliarias, y se enmarcan en el área de Capital Markets de Colliers especializada en asesoramiento a Patrimonios Privados, dirigida por Mauricio Guerrero.

Aitor Ocio, estando activo en su etapa como futbolista, fue cofundador del Grupo Promotor ABU junto con el actual presidente de la compañía. En el año 2012, el mismo año en que ponía fin a su exitosa carrera como futbolista profesional, en la que consiguió varios títulos con el Sevilla

F.C. y disputar otras tantas finales con el Athletic Club, arrancó su segundo proyecto empresarial. Desde entonces ha fundado tres empresas y participa en otras tantas como accionista y consejero.

“La carrera de un deportista profesional es muy intensa, pero relativamente corta. Con estos servicios pioneros en el mercado, queremos ayudar a gestionar las inversiones inmobiliarias de los deportistas con una perspectiva de largo plazo, que permita preservar su patrimonio” indica Mauricio Guerrero, Director de Capital Markets Patrimonios Privados
“Ofrecemos un servicio profesional, sensato y de largo plazo dirigido a deportistas profesionales para evitar que comentan errores en sus inversiones inmobiliarias, aunando todas las capacidades de asesoramiento de un líder global como Colliers con la experiencia en inversión patrimonial y empresarial de Aitor Ocio” comenta Mikel Echavarren, Presidente y CEO de Colliers Iberia.

“Durante la carrera de un deportista profesional suelen plantearse numerosas oportunidades de inversión inmobiliaria, tanto desde el punto de vista patrimonial como del disfrute personal. En este sentido, considero fundamental que el deportista y su entorno de confianza puedan apoyarse en un equipo de profesionales que les orienten en su toma de decisiones. Me hubiera encantado en mi época como futbolista haber podido contar con este tipo de asesoramiento” explica Aitor Ocio.

“Aitor Ocio es el mejor partner para la puesta en marcha de “Sports & Estates”, ya que ha gestionado de manera brillante su transición de la élite deportiva al mundo de la empresa. Sus valores personales, entre los que destacan una mentalidad innovadora y empresarial, se alinean perfectamente con Colliers y nos han inspirado de manera definitiva para innovar en el sector inmobiliario con esta propuesta» concluye Echavarren.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El gasto vacacional crece más rápido que los salarios en España

El puente de agosto se consolida como uno de los momentos...

Cinco comunidades autónomas alcanzan precios récord en la vivienda de segunda mano

El mercado inmobiliario español afronta un nuevo punto de inflexión: cinco...

Informe de Randstad Research revela el reto generacional en el empleo europeo

El mercado laboral europeo ha experimentado una profunda transformación en la...

La tasa turística llega a Galicia con recargos municipales por noche

El turismo sigue batiendo récords en España, pero también deja huella...