domingo, 23 junio 2024

ACI, apuesta por la profesionalización del sector y las buenas prácticas en su décimo aniversario

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) comienza 2023 haciendo balance de sus diez años de existencia y de los próximos retos. En este año que acaba de comenzar, su misión es avanzar como uno de los referentes del sector del Real Estate, poner en valor la profesionalización que ha experimentado el mercado en esta década y poner el foco en aplicar la sostenibilidad y la innovación como los estandartes en los que apoyarse ante contextos de cambio como el actual.

ACI representa a ocho de las consultorías inmobiliarias más destacadas del país: BNP Paribas Real Estate, Catella, CBRE, Colliers, Cushman&Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills. Juntas suponen más de un 90 % del mercado.

Durante estos diez años, ACI ha actuado como voz autorizada con los distintos stakeholders. “En esta década nos hemos esforzado en hacer visibles los intereses de las empresas asociadas, empoderar nuestra labor asociativa, sobre todo ante la Administración. Asimismo, hemos puesto en marcha buenas prácticas profesionales que nos han valido para erigirnos como agentes de la innovación y la sostenibilidad del mercado inmobiliario siempre comprometidos con el interés general” – remarca su presidente, Ricardo Martí-Fluxá.

- Advertisement -

Respecto al 2023, “el contexto es complicado desde el punto de vista económico con una inflación alta que está afectando a todos los eslabones de la cadena de desarrollo inmobiliario y una posible desaceleración de la inversión residencial; y convulso desde el plano político con los distintos procesos electorales que se celebrarán, con lo que apoyarse en el know how de una consultora inmobiliaria es garante de confianza, seguridad y tranquilidad, tal y como ya quedó demostrado en época de pandemia o durante crisis pasadas”.

Las consultoras inmobiliarias asociadas emplean a más de 200.000 profesionales a nivel internacional, de los que 4.300 trabajan en España, un equipo profesional que cumple con el código deontológico de ACI, que se basa en principios como la integridad, la transparencia, la confidencialidad, o la libre competencia. ACI quiere transmitir estos altos estándares éticos a las nuevas generaciones. “En este aniversario nos parece interesante fijarnos en los estudiantes que se están planteando a qué dedicar su futuro laboral. Es momento de que valoren trabajar como consultor inmobiliario, responsable de Research o director de innovaciones en una empresa, por ejemplo, como las asociadas a ACI. Son perfiles demandados, en los que se precisa una continua puesta al día y cualificación especializada, y nuestros asociados están dispuestos a compartir ese conocimiento y acompañarlos en su desarrollo profesional”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...