miércoles, 29 octubre 2025
Newsletter

El sector inmobiliario crea la Federación Nacional de Agentes Profesionales Inmobiliarios (FNAPI)

El pasado día 30 de octubre, once asociaciones de profesionales inmobiliarias (AIC, AMPSI, FIABCI, AEPSI, AVANZA, AICAT GARRAF, AIMUR, AIBAIX, IMMOALIA, VIA XARXA e INMOSOMNI) constituyeron en Barcelona la Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de Agentes Inmobiliarios, denominada FNAPI. A partir de este momento está prevista la incorporación rápida y continuada de muchas más asociaciones en todo el territorio nacional, con el ánimo de formar muy pronto parte de una gran Confederación Nacional que venga a representar la plataforma reivindicativa más fuerte e importante de todo el sector inmobiliario en defensa de un ordenamiento de la actividad profesional.

El principal objetivo fundacional de la FNAPI es defender una ordenación de la actividad profesional en el sector inmobiliario en beneficio del interés general y en defensa de los derechos de los consumidores de bienes inmuebles, muy indefensos en estos momentos ante la falta de una regulación de los profesionales que les asesoran.

«La FNAPI no pretende inmiscuirse en los servicios profesionales que ofrece cada asociación, ni concentrar sinergias ni esfuerzos en ningún otro sentido que no sea exclusivamente el de actuar unitariamente como un ente sólido y fuerte en defensa de sus clientes, ciudadanos y consumidores de a pie, que son víctimas a diario de la falta de una apropiada asesoría profesional en lo que generalmente suele ser la inversión más importante de la vida de una familia», afirma Gerard Duelo, presidente de la AIC.

La petición del ordenamiento de la actividad y de la profesión inmobiliaria que FNAPI promulga, no persigue privilegios para el colectivo API, sino la protección del derecho del consumidor de recibir un asesoramiento con garantías, como recibe de los manipuladores de alimentos o de la asistencia sanitaria. El interés general hace evidente la necesidad de regular esto.

En la sesión fundacional de la FNAPI estuvieron presentes algunas de las principales asociaciones del sector inmobiliario español, que ya representan a más de 5.000 agentes en todo el país. Así, asistieron al acto Gerard Duelo, presidente de la AIC; Ramon Riera, presidente de FIABCI España; Montserrat Junyent, presidenta de FADEI; Ruth Blanco, presidenta de AMPSI; Pere Casanovas, presidente de AIBAIX; Iñaki Unsain, presidente de AEPSI; Jordi Rodríguez, presidente de INMOALIA; Lola Alcover, presidenta de AIMUR; Eva López Cordero, presidenta de INMOSOMNI; Carmen Romero, presidenta de AVANZA; Pau Pascual, presidente de AICAT GARRAF; y Francesc Xavier Aso, presidente de VIA XARXA.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...