viernes, 6 junio 2025
Newsletter

La mayoría de inmobiliarias de Madrid omiten información obligatoria en sus webs

Si rastreamos la red podremos encontrar múltiples portales que ofertan miles de inmuebles en alquiler tanto en la Comunidad de Madrid como en cualquier zona del territorio español. La mayoría de futuros arrendadores pasan horas delante del ordenador en busca de su oferta en alquiler perfecta pero según una última inspección de la Administración de Madrid (Más información detallada AQUÍ), nueve de cada diez webs que alquilan viviendas omiten al consumidor el precio final de sus servicios.

Además, se constata una multitud de irregularidades que pueden afectar al consumidor en su toma de decisión para proceder al arrendamiento. Un tercio de los portales contemplaban cláusulas abusivas, especialmente por exención de responsabilidad, omiten al consumidor información obligatoria en sus páginas web como el plano, el certificado de eficiencia energética, el precio total de la renta o el importe de los servicios que ofrecen.

El rastreo fue formalizado sobre 28 Empresas con locales en actividad (17 en Madrid y el resto en otros municipios municipales). Si ponemos las cifras sobre la mesa:

92,3% De las viviendas publicitadas online no incluyen información sobre el plano.

80,7% No indican nada sobre el estado del certificado de eficiencia energética

61,5% Omiten datos del arrendador

61,5% No figura el precio total de la renta.

Sin desmerecer un punto importante, 8 de las 28 compañías contemplan cláusulas abusivas en sus webs y  el 11,54% de ellas contiene información que puede inducir a error, al no manifestar el ejercicio de su actividad o dar a entender que la empresa ofrece financiación cuando realmente no lo hace.

Como dato favorable,… ¡si lo podemos llamar así! Se verifica que en los locales de las inmobiliarias se  ofrecen más información que en la red pero siguen sin informar de forma adecuada. Una situación de desinformación muy arriesgada que puede traer problemas al futuro arrendado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El perfil del propietario con vivienda vacía en España

El número de viviendas vacías sigue creciendo en España, con un...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...