Obras de conservación en la Red de Hospederías de Aragón para mejorar la accesibilidad y ampliar los servicios

Tal y como se aprobó en el consejo de administración de la mercantil autonómica Turismo de Aragón a finales de 2013, las cinco Hospederías de la Red, que se encuentran en estos momentos en proceso de licitación pública, están siendo objeto de las pertinentes obras de conservación, mantenimiento de instalaciones, mejora de su accesibilidad e implementación de nuevos servicios.

Las cinco Hospederías (Illueca, San Juan de La Peña, Allepuz, Iglesuela del Cid y El Monasterio de Rueda) necesitaban ser sometidas a actuaciones que garantizasen el mantenimiento del nivel de calidad en el servicio a clientes para el que fueron creadas. Por ello, estas actuaciones sirven de puesta a punto y mejoran la competitividad de la Red de cara a su próxima adjudicación que, previsiblemente, tendrá lugar a finales de marzo.

Además de poner a punto dichas instalaciones para la previsible adjudicación, se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas, lo que sin duda redundará en una mejor oferta. Con ello, se mejora su accesibilidad y se incluyen dentro del sector turístico de alojamientos adaptados. Dos líneas de actuación que se complementan con una tercera, basada en dotar de servicios complementarios a la oferta de alojamiento. Así se va proceder a la instalación del producto termal a través de una nueva zona de servicios spa en las Hospederías de Allepuz e Iglesuela del Cid, en la provincia de Teruel.

La calendarización de las obras permitiría tener las instalaciones actualizadas el 25 de marzo de 2014, coincidiendo con la finalización del proceso de licitación.

El día 31 de enero se hizo pública la nueva licitación mediante concurso para la nueva gestión de la Red. En el pliego de la convocatoria se incorporan novedades con respecto al anterior para facilitar la presentación de empresas candidatas y de carácter local.

1. Licitación individual de los establecimientos.

2. Un plazo de 9 años de prórroga en la gestión frente a 6 de los anteriores pliegos lo que permite realizar proyecciones de inversión a los adjudicatarios con mayores garantías.

El plazo de entrega de propuestas finaliza el 20 de febrero de 2014. Toda la información está publicada en la página web www.turismodearagon.com y en el perfil del contratante. 

Finalmente, para dar apoyo a la gestión individual, se licitará la comercialización conjunta de todas ellas, una vez haya finalizado el proceso actual, para aprovechar sinergias y economías de escala en el proceso de promoción y venta de la oferta de estos establecimientos.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...