Expertos de toda España analizarán en Málaga los retos del agente inmobiliario

Agentes inmobiliarios de toda España se reunirán en Málaga, los días 15 y 16 de noviembre, con motivo de la celebración de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios. Es la convocatoria anual más importante de esta organización profesional, integrada sobre todo por titulares de pequeñas y medianas inmobiliarias. Los Expertos analizarán los cambios de la mediación inmobiliaria para el 2014, un año, que según estos profesionales se espera “algo mejor”.

Para el presidente de la Apei, Óscar Martínez, “el ajuste de los precios de la vivienda a la baja ya se ha realizado. Los precios en muchos casos han tocado fondo y deberán empezar a recuperarse hasta situarse a niveles razonables”. Los precios de la vivienda han registrado descensos de hasta el 50% en las capitales españoles, en relación a los precios del 2007

Los activos inmobiliarios de los bancos siguen en el punto de mira de los Expertos. “En estos últimos años muchos profesionales hemos trabajado para las entidades financieras comercializando sus pisos”. Martínez señala que “mientras haya producto de los bancos difícilmente van a haber nuevas promociones. Este proceso tocará a su fin en un horizonte máximo de 4 años. Debemos adelantarnos”, explica Oscar Martínez, profesional de la mediación inmobiliaria con una trayectoria de más de 35 años. Por este motivo, una de las preocupaciones de los Expertos Inmobiliarios es ofrecer el mayor servicio y seguridad a los clientes particulares. “Debemos cuidar mucho al cliente”, puntualiza Óscar Martínez.

Los Expertos analizarán también las nuevas formas de trabajo en colaboración entre agentes y las experiencias que este sentido desarrolla la propia asociación con la puesta en marcha de las Bolsas de Inmuebles Compartidos (IC). También la unión del conjunto del sector será uno de los temas expuestos en Asamblea. En este sentido, Óscar Martínez, señala que “queremos diseñar unos criterios básicos y homogéneos para todos los agentes inmobiliarios, las agencias y también para las asociaciones de profesionales del sector”

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....