sábado, 21 febrero 2026
Newsletter

Expertos de toda España analizarán en Málaga los retos del agente inmobiliario

Agentes inmobiliarios de toda España se reunirán en Málaga, los días 15 y 16 de noviembre, con motivo de la celebración de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios. Es la convocatoria anual más importante de esta organización profesional, integrada sobre todo por titulares de pequeñas y medianas inmobiliarias. Los Expertos analizarán los cambios de la mediación inmobiliaria para el 2014, un año, que según estos profesionales se espera “algo mejor”.

Para el presidente de la Apei, Óscar Martínez, “el ajuste de los precios de la vivienda a la baja ya se ha realizado. Los precios en muchos casos han tocado fondo y deberán empezar a recuperarse hasta situarse a niveles razonables”. Los precios de la vivienda han registrado descensos de hasta el 50% en las capitales españoles, en relación a los precios del 2007

Los activos inmobiliarios de los bancos siguen en el punto de mira de los Expertos. “En estos últimos años muchos profesionales hemos trabajado para las entidades financieras comercializando sus pisos”. Martínez señala que “mientras haya producto de los bancos difícilmente van a haber nuevas promociones. Este proceso tocará a su fin en un horizonte máximo de 4 años. Debemos adelantarnos”, explica Oscar Martínez, profesional de la mediación inmobiliaria con una trayectoria de más de 35 años. Por este motivo, una de las preocupaciones de los Expertos Inmobiliarios es ofrecer el mayor servicio y seguridad a los clientes particulares. “Debemos cuidar mucho al cliente”, puntualiza Óscar Martínez.

Los Expertos analizarán también las nuevas formas de trabajo en colaboración entre agentes y las experiencias que este sentido desarrolla la propia asociación con la puesta en marcha de las Bolsas de Inmuebles Compartidos (IC). También la unión del conjunto del sector será uno de los temas expuestos en Asamblea. En este sentido, Óscar Martínez, señala que “queremos diseñar unos criterios básicos y homogéneos para todos los agentes inmobiliarios, las agencias y también para las asociaciones de profesionales del sector”

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

El pavimento mejora la eficiencia energética del edificio

El sector de la edificación vive una etapa marcada por la...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...