miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter

La demanda de alquiler vacacional creció un 29% en Semana Santa

Madrid. La demanda global de alquiler de alojamientos en España para vacaciones durante esta Semana Santa se ha incrementado un 29% frente a la del año pasado, según muestran las estadísticas de homeaway.es, el portal español especializado en alquiler de vacaciones a través de Internet.

La demanda de alojamientos en España por parte de los turistas europeos y norteamericanos ha experimentado un incremento del 33%. Por parte del turismo nacional, el crecimiento frente a 2012 se ha situado en el 24%. De entre los turistas extranjeros, los alemanes son los que han mostrado mayor interés por España esta Semana Santa, seguidos de norteamericanos, británicos y franceses.

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “el hecho de que la demanda de alquiler de alojamientos siga incrementándose en la temporada de Semana Santa, tanto de cara al turista nacional como al internacional, es una magnífica noticia para el sector. En este sentido, herramientas online como homeaway.es son especialmente útiles para aquellos propietarios que quieran dar visibilidad, dentro y fuera de nuestras fronteras, a sus inmuebles”.

Andalucía es el principal destino por número de consultas realizadas por los turistas españoles para reservar alojamiento en Semana Santa, recabando el 30% del total de las recibidas por todas las comunidades españolas para reservar vacaciones este año en esas fechas. Sevilla, Cádiz, Granada y Málaga son, por este orden, las provincias andaluzas en las que se han realizado más consultas para reservar alojamiento durante la Semana Santa de 2013.

Cataluña, con el 16% del total de las consultas recibidas por todas las comunidades españolas para reservar vacaciones en esas fechas, es la que queda en segundo lugar del ranking este año. Por orden, Barcelona, Girona y Tarragona son las provincias catalanas más demandadas.

La Comunidad de Madrid ha recibido el 7% de las consultas del turista nacional. Por su parte, la isla de Mallorca ha recibido el 4%, lo que sitúa a las Islas Baleares en cuarto lugar del ranking; Asturias (3%) cerraría el “top 5” de destinos más consultados para alquilar alojamientos de vacaciones esta Semana Santa.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...