Madrid. Alfa Inmobiliaria, red española de comercialización de bienes inmuebles, anuncia un crecimiento de la actividad inmobiliaria en nuestro país, iniciado en el último trimestre de 2013, con una clara tendencia a consolidarse en el presente ejercicio.
“Durante los tres últimos meses del año pasado, confirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, nuestra compañía registró un 30 % más de ventas, comparadas con la media establecida en el resto del año, así como una mayor actividad en toda nuestra red de oficinas” .
El perfil de este nuevo comprador es muy variado y cambia en función de las zonas de las que hablemos. En determinadas ubicaciones de la costa como Alicante o la Costa del Sol, en las que se trata generalmente de segunda residencia, Alfa Inmobiliaria destaca un incremento de compradores comunitarios, especialmente británicos y alemanes, si bien también ha crecido el interés por estas viviendas por parte de compradores nórdicos. “En determinadas zonas turísticas, en las que existe una sobreoferta notable, han existido iniciativas públicas y privadas dirigidas a promocionar este producto lo cual, unido al lógico ajuste de precios, están aliviando ligeramente el panorama”, afirma Duque.
Respecto a la vivienda de segunda mano en poblaciones urbanas, esta tendencia es menos perceptible. Para Duque, “Existen fondos de inversión especializados en realizar inversiones en viviendas o edificios de lujo, si bien en muchos casos continúan a la espera de una bajada de precios, que cada día se espera será menor” concluye, su máximo responsable.